Login
TicketPlus 780 X 125 pxs

Festival Noche de Monos de UDLA celebra 15 Años

Festival Noche de Monos de UDLA celebra 15 Años

Evento de la escuela de animación, que incluye invitados internacionales, destaca la relevancia de esta disciplina creativa y el posicionamiento de la universidad.

Durante tres días –24, 25 y 26 de noviembre– se estará realizando, este 2021, el Festival Noche de Monos, que desde hace 15 años desarrolla la Universidad de Las Américas. Se trata esta de una conmemoración especial en la que se celebra el amor por la animación, la autonomía y la libertad creativa de realizadores en Chile y Latinoamérica.

En esta edición se suman invitados con importantes producciones animadas de este año, como el director Hugo Covarrubias, con su premiado cortometraje Bestia. Es un thriller de 10 minutos, animado en stop motion, que trata de una mujer y la relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develando una labor macabra y una fractura en su mente y un país.

También expone su trabajo la artista Silvana Youlton, quien mezcla el mensaje socio-político con el lenguaje de la animación experimental en nanometrajes de un minuto. Difundidos a través de redes sociales, estos comunican datos históricos y científicos que permiten reflexionar sobre la actualidad.

Casos de éxito

Desde lo expositivo, la guionista Constanza Luzoro explicará sus procesos de guion y creación de proyectos animados, especialmente en stop motion, con su productora Pataka. A su vez, Matisse González, invitada internacional, contará sobre su experiencia de creación de Era Solo Una Roca, proyecto ganador del concurso Pitch me the Future para Cartoon Network L.A.

El Festival Noche de Monos tendrá también un panel de jóvenes realizadores de videoclips animados, destacando Ignacio Solar, Carlos Araya y Marcos Sánchez; además, se podrá presenciar el proceso creativo de Sebastián Espinoza, connotado artista 3D en Chile.

Asimismo, el profesor de animación de la UDLA, Daniel Martínez, hará un masterclass de animación tradicional, a la sumará la exposición de los titulados Kylie Trupp, Kevin Barra, Pablo Yeber y Fabrizio Espíndola, quienes mostrarán sus éxitos tras el egreso.

Un video resumen de los mejores proyectos de título de la Escuela de Animación de Universidad de Las Américas buscará estimular a estudiantes de la región en su momento de decisión vocacional.

UDLA noche monos Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos