Login
aqui UT 728x90

Empleos y empresas que más desean los jóvenes Destacado

Empleos y empresas que más desean los jóvenes

Consultora Universum encuestó a más de 10 mil estudiantes universitarios chilenos sobre el área de trabajo que prefieren y el tipo de empresa en que les gustaría emplearse cuando egresen.

Entrando al mercado laboral, los miembros de la llamada generación Z han manifestado, en un estudio de la consultora Universum, la industria en que preferentemente desean desempeñarse e incluso las empresas que más les atraen para trabajar.

Se trata de un sondeo anual, llamado Los Empleadores Más Atractivos de Chile, el que revela por ejemplo que compañías como Latam Airlines, Google y Clínica Alemana están entre las que mayormente cautivan el interés profesional de las nuevas generaciones.

De acuerdo a lo señalado por el informe de la especialista en employer branding, en 2020 los jóvenes priorizan las empresas que les permitan tener una capacitación profesional constante, así como las que representen una buena referencia para su futura carrera.

En materia de área de desarrollo, el marketing, la publicidad y las relaciones públicas se encuentran en el sexto lugar de las preferencias de los jóvenes encuestados, en un ranking que encabezan la educación (1), la industria sanitaria y asistencia médica (2), y el arte, entretenimiento y recreación (3).

Ecos de la incertidumbre

Una de las principales conclusiones de la encuesta de este año fue el aumento de interés de los futuros profesionales –10.732 estudiantes de 49 universidades– por encontrar un empleo estable. La tendencia se ve en todas las áreas de estudio y puede explicarse, según el informe, por la incertidumbre económica mundial.

“Los jóvenes son conscientes de la incertidumbre actual; por eso están priorizando empresas que ofrezcan capacitación y entrenamiento que les permita sobresalir en un mercado profesional extra competitivo”, asegura Universum Global.

En cuanto a salarios, la expectativa promedio es de $1.014.325 al mes, menor que en 2019, que fue de $1.044.457. El estudio detectó allí una brecha de género (17%), pues los hombres esperan recibir en promedio $1.141.117 y las mujeres aspiran a $949.814.

Acerca de los empleadores más mencionados, entre los que destacan además Microsoft, Apple y Codelco, e instituciones como el Gobierno de Chile y la Teletón, el estudio llama a las organizaciones a conocer las aspiraciones de los futuros profesionales. “Esto ayudará a los equipos de Recursos Humanos a tomar mejores decisiones para atraer y retener el mejor talento humano posible”, explica.

Universum Industrias

volver arriba

Acerca de

Siguenos