Login
TicketPlus 780 X 125 pxs

Distribuidora audiovisual potencia trabajo de alumnos de la UC

Distribuidora audiovisual potencia trabajo de alumnos de la UC

Prisma Distribución dará a conocer y hará circular las obras de estudiantes de la carrera de Dirección Audiovisual, que imparte la Facultad de Comunicaciones.

Con el objetivo de dar a conocer y poner en circulación las obras realizadas por sus estudiantes, la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica creó una distribuidora audiovisual. Esta iniciativa, llamada Prisma Distribución UC, es dirigida por la profesora Marcela Santibáñez, quien trabaja junto a un grupo de alumnos para darle vida .

La unidad surgió como un nuevo proyecto de la mencionada Facultad que permitirá a la comunidad de estudiantes de la carrera de Dirección Audiovisual (DAV) promocionar sus obras y circularlas, estableciendo redes de contacto para una posible gestión, que puede ser tanto nacional como internacional.

La profesora Santibáñez, exalumna de la FCOM, junto a once alumnos y alumnas de DAV han trabajado de manera transversal, investigando y diseñando la que hoy es la primera distribuidora de la escuela.

El proyecto se inició como una necesidad de la Facultad hace ya varios años, cuando la profesora Marcela Santibáñez aún era alumna, según ella misma recuerda en un artículo publicado en el sitio web de la FCOM UC.

Completar el circuito

Señala esa publicación que en la época a la que alude la académica los estudiantes contaban con las herramientas para generar sus proyectos audiovisuales, pero no tenían estrategias de distribución una vez listas las obras.

Fue una exdocente de la PUC, Johanna Whittle, quien inició el proyecto hace bastante tiempo y en el año pasado Santibáñez, junto con la directora del departamento de Creación Audiovisual, Susana Foxley, retomaron la idea para trabajar en su creación definitiva.

“Es muy relevante para nuestra facultad que las obras creadas y desarrolladas por nuestros estudiantes puedan ser dadas a conocer, participar en festivales y completar todo el circuito de distribución”, afirma Foxley en la misma nota, agregando que existe el deseo de la facultad de impulsar y acompañar el camino de sus alumnos.

Según se anuncia, la distribuidora tendrá dispondrá de la página web www.prismadistribucion.cl y generará también talleres que enseñarán diversos aspectos de la distribución, como generar tráileres, maletas de distribución para descargar, etc.

volver arriba

Acerca de

Siguenos