Diseño de servicios en la Universidad del Desarrollo

Diseño de servicios en la Universidad del Desarrollo
Junto al instituto iCubo y a la empresa Procorp, la Facultad de Diseño de la UDD dictará una nueva versión del diplomado para profesionales vinculados a la experiencia del usuario.

Para el próximo 20 de agosto está programado el inicio de las clases del Diplomado de Diseño de Servicios de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo. El programa, de casi cuatro meses de duración, es creado en conjunto con iCubo –el Instituto de Innovación Interdisciplinaria de la Universidad– y la empresa de diseño Procorp, que tiene al diseño de servicios como uno de sus focos.

Diseño de Servicios: Insight + Ideación + Implementación – II” está dirigido a diseñadores, empresarios, emprendedores, funcionarios públicos o privados. En general, a todos los profesionales de áreas de desarrollo que quieran saber como agregar valor a la experiencia de sus clientes o usuarios.

La directora de extensión y educación continua de la Facultad, Bernardita Brancoli, comenta que el diseño de servicios y experiencias es una herramienta poderosa para las empresas e instituciones que quieran entrar a la llamada economía de la experiencia. En esta, el cliente, usuario o consumidor es el factor más relevante.

Generación de valor

El diseño de servicios, proceso colaborativo multidisciplinario, “es capaz de crear, aportar y generar valor para las marcas”, señala Brancoli en la presentación del programa. Agrega que, en un contexto omnicanal, este se activa para la ideación, planificación y ejecución de servicios centrados en la experiencia, creando valor tanto para clientes como para organizaciones.

Ubicado en la convergencia del diseño, la ingeniería y las ciencias humanas, el diseño de servicios aprovecha de estas disciplinas, según Bernardita Brancoli, una serie de herramientas y técnicas que nutren el proceso. De esta manera, contribuye a “producir progresos notables en diversos indicadores de satisfacción de cliente y calidad de servicio, recomendación y reputación de marca y deltas positivos de ventas, ticket promedio y/o frecuencia de visita”, agrega.

Docente destacado

En esta versión, el diplomado cuenta con la participación de Nicolás Rebolledo, diseñador estratégico y de servicios. Arquitecto de la UC, tiene un MSc en Emprendimiento Tecnológico de University College London (UCL).

Según se señala en la presentación, Rebolledo es profesor de diseño de servicios y líder de la plataforma de políticas en el Royal College of Art, donde actualmente está completando su Ph.D. y liderando un proyecto de investigación privado, en conjunto con Telefónica Alpha Health, acerca del uso de inteligencia artificial y plataformas de servicios digitales en los ámbitos de salud mental, bienestar y felicidad.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.