Cuarto Congreso Incom 2017 en la UDD

Cuarto Congreso Incom 2017 en la UDD Cuarto Congreso Incom 2017 en la UDD

Facultad de Comunicaciones organiza el encuentro de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación el 31 de agosto y 1 de septiembre. 

Con el tema “Integración y diversidad en la investigación de la comunicación. Miradas desde el sur”, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo prepara el IV Congreso INCOM 2017, que cada año realiza la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación, entidad que aglutina a cerca de cien académicos dedicados al estudio de esta disciplina.

En el encuentro, que se desarrollará los días 31 de agosto y 1 de septiembre próximos, participan expositores con ponencias seleccionadas por un comité académico y también conferencistas nacionales, junto con asistentes interesados en las novedades de la comunicación.

Desde la facultad fundamentan el tema central del evento en la serie de posibilidades y desafíos que plantean la diversidad y la integración al mundo contemporáneo. Asimismo, la multiplicidad, convivencia e interacción de diferentes culturas y realidades sociales y políticas, que coexisten a nivel global y local, y que son parte de un patrimonio común.

Lo anterior se refleja, según los organizadores del encuentro, en la abundancia y variedad de formas y contenidos expresivos que cohabitan en el actual ecosistema de medios de comunicación. Como ejemplo, señalan los procesos y propuestas de sentido que se ponen en juego cuando se elaboran contenidos informativos o propuestas de ficción, así como acciones de comunicación estratégica.

En resumen, el congreso busca abordar fenómenos contingentes, como la inmigración en Chile, los estereotipos aplicados en materia de diversidad sexual o inequidad de género, desde la perspectiva de la presencia mediática. Así también, la representación y gestión por parte de los medios, y la manera en que ello afecta la percepción de estos temas en sentido amplio.

Lo relevante  es que tales dilemas están presentes en la agenda diaria de quienes elaboran mensajes. En tanto, el sistema mediático chileno se ha visto modificado por la irrupción de nuevos formatos,  medios y criterios de producción de contenidos. La ficción, por su parte, se debate entre historias que replican los estereotipos y las que expresan una ruptura, algo que ocurre de similar modo con la publicidad, que en los últimos años ha debido enfrentar enormes exigencias de cambio.

El congreso se realizará en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD, en San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.