Login
aqui UT 728x90

Clases híbridas en MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez Destacado

Clases híbridas en MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez

Alumnos y profesores en sala participan con otros conectados desde sus casas en esta modalidad que se inició de manera experimental en la Escuela de Negocios.

Que el retorno de sus estudiantes a las aulas cumpla con todos los estándares sanitarios es uno de los propósitos manifiestos de la Universidad Adolfo Ibáñez y lleva varios meses trabajando para lograrlo.

Así lo declara la casa de estudios en una nota publicada en su propio sitio web, en la que se señala que, como parte de un proceso de retorno gradual, seguro y voluntario, inició la apertura de algunos programas de magíster en formato híbrido.

Los alumnos de postgrado de la Escuela de Negocios están experimentando esta nueva modalidad, que busca una interacción fluida entre los alumnos que están en sala y aquellos que se encuentran en casa, experiencia que, de resultar bien evaluada, espera ser extendida a otros programas académicos.

Con ese objetivo, se han adaptado 52 salas de distintos campus, equipadas con cámaras, micrófonos y pantallas. De esa forma, es posible visualizar a quienes están conectados de manera remota, para que alumnos y profesores participen de un mismo ambiente.

UAI paso a paso

Horacio Arredondo, vicedecano de postgrados de la Escuela de Negocios, comenta en dicha publicación que esta unidad de la UAI está retornando progresivamente a la presencialidad. “Para ello, hemos comenzado con aquellos programas que, por su formato y metodología, se adaptan más rápido a la modalidad híbrida”, explica.

La iniciativa contempla también que cada académico esté acompañado de alguien que le asista en el aspecto audiovisual, cambiando la cámara que aparece en pantalla y comunicando las inquietudes de los participantes en Zoom.

Refuerza Arredondo la idea de que la Universidad se esmera en equipar las salas con la mejor tecnología y toma todas las medidas de protección para resguardar la salud de alumnos y colaboradores.

“Como Universidad Adolfo Ibáñez y Escuela de Negocios, seguiremos trabajando por mejorar esta experiencia y, de esta manera, continuar entregando el mismo estándar de calidad educativa y la forma de enseñar y aprender que caracteriza a la UAI”, destaca el vicedecano.

UAI MBA covid Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos