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Zero Sugar es la nueva apuesta de Coca Cola Destacado

Coke Zero Sugar se impone a Coke Zero Coke Zero Sugar se impone a Coke Zero

La marca se relanza en Estados Unidos con una estrategia que llama la atención confundiendo aparentemente, pero reafirmando la esencia de esta como una bebida gaseosa que no contiene nada de azúcar.

Coca-Cola Co. está matando a Coca-Cola Zero en favor de Coca-Cola Zero Sugar. Así dice un llamativo título de Advertising Age en un reciente artículo. No obstante, señala esta publicación estadounidense especializada en publicidad que la lista de ingredientes de la popular gaseosa sigue siendo en gran parte la misma, incluyendo el uso de aspartamo.

Lo cierto es que, más allá de una nueva fórmula que mejore el sabor de la bebida, el truco está en un nuevo diseño de envase, que destaca en el nombre la expresión Zero Sugar, en lugar de solo Zero, comunicando así de manera más clara que no contiene nada de azúcar.

El contexto de este aparente nuevo paso del gigante de las gaseosas es la negativa valoración que existe alrededor del vínculo del azúcar con la obesidad, que se ha constituido en una amenaza importante para los fabricantes bebidas de fantasía. No por nada, cada día más gobiernos aprueban impuestos sobre estas.

De este modo, y considerando que los consumidores buscan cada vez controlar más y mejor su ingesta de azúcar, Coke Zero Sugar se encarga de señalar, sin espacio para dudas, el hecho de que este producto no contiene azúcar.

Lanzamiento del semestre

Informa Advertising Age que Coca-Cola está lanzando una importante comercialización en el nuevo producto, que llega a las tiendas en agosto. Entre septiembre y diciembre se desarrollará en Estados Unidos una campaña que incluirá televisión, digital, radio, vía pública, redes sociales y publicidad en punto de venta minorista.

Un alto ejecutivo de marketing de Coca-Cola mencionado por la publicación, Stuart Kronauge, comentó este esfuerzo representa la mayor inversión hecha en la marca desde su lanzamiento en 2005. Agrega que si bien este cambio se produce en un momento de crecimiento de la marca, este refresh de la misma implica una oportunidad para darle otro impulso y alentar a más personas a probar un producto sin azúcar.

Mientras Coca-Cola Zero se basó en el uso del negro en su diseño, Coca Cola Zero Sugar se apoya fuertemente en el rojo. La idea, según refiere AdAge, es que este diseño se adhiera más a la apariencia de Coca-Cola regular, en línea con la estrategia de "una marca" que Coca-Cola puso en marcha en enero de 2016.

Su objetivo sería retratar variantes como Diet Coke y ahora Zero Sugar no como marcas separadas, sino como opciones personalizadas para los bebedores que a veces quieren versiones sin azúcar.

 

 

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