Login

Vuelco en el modelo de marketing de Facebook Destacado

Vuelco en el modelo de marketing de Facebook
El gigante de las redes sociales reestructura drásticamente su trabajo en publicidad, incorporando a grandes agencias globales que liderarán la labor en torno a sus aplicaciones.

Poco antes de lanzarse la actual edición del festival Cannes Lions, Facebook anunció que seguirá trabajando con la agencia Wieden + Kennedy, pero que ha expandido su asociación con Leo Burnett (Publicis), además de firmar nuevos contratos con Ogilvy (WPP), BBDO (Omnicom) y Droga5 (Accenture).

En un momento en que buena parte de las grandes marcas están reduciendo la lista de agencias con las que trabajan, Facebook señaló que seleccionó a las mencionadas agencias debido a su capacidad para “construir marcas eternas”, así como por sus premios y su presencia geográfica.

Nuevas cuentas

La cuenta de la matriz Facebook permanecerá en manos de Wieden + Kennedy, dando continuidad a un trabajo global creativo de larga data que ha dado frutos como la célebre campaña “More Together”.

Por su parte, Leo Burnett expande su antigua relación, haciéndose cargo a partir de ahora de liderar globalmente el trabajo para la aplicación Messenger. Facebook mencionó “la fortaleza estratégica y el liderazgo creativo” de Leo Burnett como las perfectas herramientas para enfrentar los desafíos de Messenger en ámbitos como la privacidad y la interoperabilidad.

Por otra parte, Ogilvy se transforma en la principal agencia a cargo de la cuenta global de Instagram. Aunque esta cuenta será dirigida desde Nueva York, se reforzarán permanentemente los equipos con talentos en toda la red global de la agencia.

El trabajo global para Whatsapp será realizado por BBDO, en tanto Droga5, hoy parte de Accenture Interactive, liderará la “narrativa corporativa” de Facebook. Finalmente, el equipo in-house de Facebook, Creative X, se centrará en “eventos en plataformas, experiencias, sitios web y posts sociales”.

Facebook ha exigido a todos sus nuevos fichajes diversidad e inclusión internas, mediante la puesta en marcha de “planes o programas para manejar la diversidad e incrementar la representación de mujeres o de minorías escasamente representadas”.
volver arriba

Acerca de

Siguenos