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Transbank cambia para reflejar mejor su propósito Destacado

Transbank cambia para reflejar mejor su propósito

Subgerente publicidad y asuntos corporativos de la compañía, Makarena Uribe, explica que la nueva imagen busca posicionarla en nuevos temas frente a clientes y usuarios.

Una verdadera transformación es lo que busca reflejar el cambio de imagen desarrollado por Transbank. En la compañía piensan que, junto a otros actores del sector de medios de pago, esta es un pilar fundamental para la reactivación económica de muchos negocios.

Por ello es que, como señala Makarena Uribe, subgerente de publicidad y asuntos corporativos de Transbank, “buscamos a través de este cambio: reforzar la visibilidad de nuestro propósito compañía, de apoyar negocios”.

Acerca de la gestación del cambio, la ejecutiva refiere que la marca exhibía atributos como seguridad, confiabilidad y solvencia, a los que se quiso incorporar el desafío de posicionarse desde otros temas que se debían impulsar.

“El desarrollo y entrega de soluciones cada vez más simples e innovadoras para los comercios, un lenguaje más cercano, simple y sin tanto tecnicismo, fortalecer nuestra escucha a los clientes desde los distintos canales y una mayor empatía con las personas”, enumera Makarena Uribe, destacando la importancia de simplificarse y trabajar colaborativamente con otros actores.

Nueva arquitectura de marcas

Explica la ejecutiva que, siendo Transbank una compañía en constante evolución, la modificación de su imagen incluye una nueva arquitectura de marcas. En esta, Transbank es la masterbrand, mientras Redcompra, Webpay y Onepay son las submarcas estratégicas del portafolio.

“Ellas tienen la misión de identificar nuestras soluciones en el mundo digital y presencial, con una experiencia simple y un lenguaje cercano para los comercios y usuarios de tarjetas”, comenta Uribe.

Como parte de este proceso de rebranding, Transbank lanzó hace poco dos campañas. Una institucional, llamada “Transformando los negocios de todos los chilenos”, y la otra sobre Onepay.

“La primera refleja esta nueva Transbank y las distintas soluciones que ofrece, mientras ‘lo nuevo de Onepay’ da cuenta de su personalidad y estilo, cuyo objetivo es conectar con el usuario a través de sus beneficios y su experiencia de marca”, explica Makarena Uribe.

Transbank Makarena Uribe Publimark

Makarena Uribe, subgerente de publicidad y asuntos públicos de Transbank

Adaptarse a los cambios

Considerando los desafíos de la compañía en el nuevo escenario del comercio, la encargada de publicidad y asuntos corporativos de la empresa señala que esta busca fortalecer la cercanía con los comercios, a los que ha potenciado con distintas iniciativas.

“Precisamente, de cara a las nuevas necesidades que nuestros clientes y usuarios de tarjetas están experimentando en el marco de la creciente digitalización de los medios de pago, así como de los nuevos hábitos de consumo que ya venían ocurriendo y que la pandemia aceleró”, aclara.

Para la ejecutiva, la evolución de la imagen de Transbank es parte clave de su objetivo. “Cada día nos conectamos más con nuestros clientes actuales y potenciales, pensando en este Chile digital del futuro y en ser un aporte para avanzar hacia esta sociedad sin efectivo, hiperconectada y simplificada”, explica.

Enfatiza Makarena Uribe que Transbank ha logrado adaptarse a los profundos y acelerados cambios de hábitos de las personas. “Esto incluye, por supuesto, nuestra imagen, que cumple un importante rol en esa dirección”, señala.

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