Login
780x120 1

Nueva directiva de las empresas de investigación Destacado

Juan Pardo Juan Pardo

Asociación de Investigadores de Mercado, AIM, renovó en diciembre su directorio y eligió a Juan Pardo, de Feedback, como su presidente para los siguientes dos años.

Renovó su directiva durante diciembre la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile, AIM, asumiendo como presidente de la misma Juan Pardo, director de Feedback, tras ser elegido por el nuevo directorio en su primera sesión.

Junto a él estarán a cargo de dirigir los destinos de la agrupación durante 2021 y 2022, Paulina Valenzuela, socia y directora ejecutiva de Datavoz, como vicepresidenta; Anabril Cerda, gerente de Insights Lab en Activa Research, como secretaria; y Jaime Rivera, director comercial en ACNexo, como tesorero.

María Paz Román, country manager de Kantar Worldpanel Division; Alejandro Pinto, director ejecutivo en Fases Broker Intelligence, y Paula Contreras, directora comercial de OpinandoOnline, asumieron como directores.

Respecto del proceso de elección del directorio, que se realizó en una asamblea virtual de socios, la AIM destaca que en este se alcanzó la paridad de género en las candidaturas, hecho que luego se vio reflejado en la conformación del directorio de una mayoría femenina.

Presidente y vicepresidente

Sociólogo de la Universidad de Chile e investigador senior con más de 25 años de experiencia en investigación cualitativa y cuantitativa, Juan Pardo, el nuevo presidente de AIM, ya se había desempeñado como tesorero de la anterior directiva, participando también en el Comité Editorial, definiendo los énfasis comunicacionales de la asociación.

De acuerdo a lo señalado publicado por la asociación en su sitio web, como presidente, Pardo intentará fomentar “la incorporación de todos quienes se sienten parte del mundo de la investigación de mercado y opinión pública, ampliando la convocatoria a universidades, centros de estudios y personas”.

La nueva vicepresidenta, Paulina Valenzuela, es licenciada en matemáticas y magíster en estadística de la Universidad Católica de Chile. En este cargo aspira aportar en el posicionamiento de la AIM como “un referente técnico confiable y válido, especialmente ante la opinión pública”.

AIM directiva 2021 2022 Publimark

Juan Pardo, Paulina Valenzuela, Anabril Cerda, Jaime Rivera, María Paz Román, Alejandro Pinto y Paula Contreras

Secretaria, tesorero y directores

Anabril Cerda, secretaria de la directiva, socióloga de la Universidad Católica de Chile y diplomada en gestión de negocios en la U. Adolfo Ibáñez, buscara, según dice AIM, “trabajar por una industria moderna, ética y transparente, en la que prime la calidad”.

El tesorero, Jaime Rivera, ingeniero comercial de la Universidad de Chile y diplomado en retail y merchandising en la Universidad Católica de Valparaíso, espera fomentar el desarrollo de la industria a través de que se compartan buenas prácticas.

Los directores María Paz Román, Alejandro Pinto y Paula Contreras esperan también aportar al fortalecimiento de la asociación y de la industria en general. La primera es ingeniera comercial de la Universidad Católica con experiencia en consultoría en investigación de mercado.

Alejandro Pinto, psicólogo organizacional, destaca por su trayectoria en inteligencia de mercado y consultoría en marketing, y Paula Contreras, ingeniera comercial de la U. de Chile, por su amplia experiencia en marketing, investigación de mercado y planificación estratégica.

Modificado por última vez enMiércoles, 13 Enero 2021 12:55
volver arriba

Acerca de

Siguenos