Login

Nike vestirá a toda la NBA por ocho años Destacado

Nike viste a los 30 equipos de la NBA Nike viste a los 30 equipos de la NBA

Un acuerdo entre la liga profesional de básquetbol norteamericana y la marca deportiva comenzará a regir a partir de la temporada 2017 - 2018 que está por iniciarse.

Arranca una nueva temporada de la NBA, la liga norteamericana de básquetbol profesional, la más importante del mundo. Para los aficionados al deporte las novedades se centran en la manera en que los equipos se han preparado y reforzado con contrataciones. Para los marketeros, la primicia más relevante es que, en esta edición, las vestimentas de todos los equipos serán Nike, contrato que la compañía estadounidense le arrebató a la alemana Adidas.

Según lo anunció la compañía, todas las camisetas incluirán un chip NFC (Near Field Contact) en la parte inferior, donde antes iba el logo de la NBA y la certificación de autenticidad. Cada pieza será única, porque el número y el nombre afectarán al contenido y a la experiencia. Además, un mismo jugador podrá tener varias camisetas, ya que en la NBA son más importantes las estrellas.

Para diseñar los nuevos uniformes, Nike ha trabajado muy de cerca con jugadores y equipos, que han dado pautas de lo que buscan en las camisetas. Por ejemplo, se comenta que equipos como Boston, Chicago y Cleveland optaron por el negro como base. En algunos casos se luce el logo secundario y en otros este aparece en el centro.

El acuerdo entre Nike y la asociación tiene una duración de ocho años, tiempo por el cual los equipos usarán esta nueva vestimenta. Al hacer la presentación de estas, Nike eligió a un jugador por equipo para que fueran los modelos de las mismas.

Promoción del juego

No obstante esta novedad, la relación entre la marca y la NBA tiene ya bastante tiempo. Nike ha sido socio de marketing global de la liga desde 1992 y el nuevo acuerdo amplía sus derechos, convirtiéndola en el primer socio de ropa NBA para que su logotipo aparezca en uniformes de la NBA.

En la compañía no pueden estar más felices. “Estamos muy contentos de llevar todo el poder de nuestro alcance global, innovación y creatividad para asociarnos con la NBA y hacer crecer el juego de una manera que solo Nike puede”, dijo su presidente y CEO, Mark Parker.

A su vez, el comisionado de la NBA, Adam Silver, comentó que esta asociación con Nike representa un nuevo paradigma en la estructura del negocio global de merchandising que posee esta afamada liga deportiva. Agregó que “como nuestro proveedor exclusivo de prendas de vestir, Nike será un instrumento en nuestros esfuerzos colectivos para hacer crecer el juego a nivel mundial”.

La asociación de básquetbol norteamericana busca por ejemplo lograr una interacción entre esta nueva vestimenta y la próxima versión de su videojuego oficial, NBA 2K18. Asimismo, gracias a una alianza con Spotify se podrán divulgar las canciones que los jugadores escuchan cuando entrenan, están concentrados o salen a la cancha.

Las nuevas camisetas de la NBA estarán a la venta en Estados Unidos a partir del 29 de septiembre. Luego, se pondrán a disposición de los fanáticos de todo el mundo en el resto de las tiendas de Nike.

volver arriba

Acerca de

Siguenos