Login

Le Pac: De experimento social a edición limitada

Le Pac: De experimento social a edición limitada

Tras meses de ver cómo crecía el interés por el producto, que entre agosto y septiembre fue un gran suceso viral, Capel decidió lanzar ahora este pisco al mercado.

Desde este lunes 23 de enero está disponible en la mayoría de las botillerías y puntos de venta del país el pisco Le Pac, que la Cooperativa Agrícola Pisco Elqui Limitada, Capel, lanzó al mercado a pedido del público en edición limitada.

El objetivo de este lanzamiento, que arrancó hace una semana en las salas de venta de Capel en el Valle de Elqui, es replicar el incremento que tuvieron las ventas de Capel observadas durante la campaña viral, que en tres días sumaron el equivalente a tres meses, pero esta vez directamente de Le Pac.

“Le Pac es el mismo pisco Capel de 40°, solo que tiene un cambio de imagen. Nuestro proyecto es lanzar esta edición limitada en respuesta a lo que los propios consumidores nos pedían”, explica Juan Staudt, gerente de marketing y trade de la cooperativa.

“Estamos expectantes y creemos que va a resultar, porque el consumidor necesita calidad, y nosotros somos capaces de dársela”, agrega el ejecutivo, quien estuvo a cargo de dirigir el experimento social que capturó la atención de la industria del marketing y la publicidad a fines de agosto pasado.

Le hizo bien a la industria

Realizado junto a la agencia 10:10, dicho experimento se convirtió en uno de los grandes virales de la historia de la publicidad en Chile. “Le hizo bien a Capel, pero sobre todo a la industria; nos recordó lo mucho que nos importa y nos gusta el pisco a los chilenos. Cuando hablamos de destilados el pisco es, a mi parecer, uno de los mejores que hay en el mundo”, comenta Staudt.

En tiempo récord, Le Pac consiguió lo que varios intentos previos no habían logrado, que fue mejorar la percepción negativa con que cargaba la marca Capel desde hace un tiempo, y hacer cambiar de opinión a algunos consumidores.

“Por eso, decidimos hacer algo extremo: construir una marca ficticia por casi un año. Le Pac lo vieron como elegante y sofisticado, pero por dentro era el mismo Capel 40°. El objetivo era derribar los mitos que rodean a la marca, y lo conseguimos”, señala por su parte Jaime Escobar, brand manager de Capel.

Agrega que, tras meses de ver cómo crecía el interés por Le Pac, en la cooperativa decidieron lanzar una edición limitada.

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos