Login
Superfest Chile

La propuesta de futuro de Samsung en torno a la sustentabilidad Destacado

La propuesta de futuro de Samsung en torno a la sustentabilidad

En el evento tecnológico CES 2022, la marca expuso los principales elementos e iniciativas que componen su visión “Together for Tomorrow”.

Experiencias personalizables que reflejan la evolución de los estilos de vida de los consumidores e innovaciones que marcan un progreso para la sociedad y para el planeta. Es la esencia de la visión que Samsung tiene acerca del futuro, presentada en el reciente evento CES 2022 en Las Vegas.

Según Jong-Hee Han, vicepresidente, CEO y líder de la división DX (Device eXperience) de Samsung, “Together for Tomorrow” representa los esfuerzos de la compañía electrónica por marcar el comienzo de una nueva era. Explicó que incluye planes para construir un futuro más sostenible, personalizado y conectado, con productos y con iniciativas.

El alto directivo agregó que esta visión busca empoderar a todos a crear cambios positivos e impulsar colaboraciones que abordan urgentes desafíos del planeta. La marca planea hacerla realidad mediante iniciativas de sustentabilidad, asociaciones con propósito y tecnologías personalizables y conectadas.

Afirmó Jong-Hee Han, en este sentido, que “la innovación puede crear un cambio positivo”.

Sustentabilidad diaria

Parte fundamental de la visión de Samsung es la llamada “sustentabilidad diaria”, concepto que la inspira a poner la sustentabilidad en el centro de todo lo que hace. Se refleja en prácticas de fabricación de productos de bajo impacto, empaques que reducen emisiones y una experiencia del cliente más sostenible, como desechar productos responsablemente al final del ciclo de vida.

Ejemplo de ello es la certificación de los chips de memoria que el año pasado ayudó a reducir las emisiones de carbono en casi 700 mil toneladas. La compañía planea este año usar 30 veces más plásticos reciclados que el 2021 en sus pantallas visuales, además de extender el uso de materiales reciclados a la fabricación de productos móviles y electrodomésticos.

Si en 2021 todas las cajas de TV de Samsung incluían materiales reciclados, este año se ampliará el uso de estos también en el interior de las cajas. Se incorporarán a la espuma de poliestireno, los soportes para cajas y las bolsas de plástico. Y se anunció la expansión global del programa Eco-Packaging, que incluye transformar cajas de cartón en casas para gatos, mesas auxiliares y otros muebles útiles.

Samsung sustentabilidad diaria Publimark

Jong-Hee Han, vicepresidente, CEO y líder de la división DX de Samsung

Experiencia más susentable

Incorporar la sustentabilidad a las formas en que los clientes experimentan los productos es también parte de la visión de Samsung. Como ejemplo, explicó Jong-Hee Han que la compañía introdujo mejoras en su SolarCell Remote, el primero de su tipo, que elimina el desperdicio de batería con un panel solar incorporado que puede cargarse en el día y la noche.

“Se incluirá en más productos Samsung, como nuevos televisores y electrodomésticos, con el objetivo de eliminar más de 200 millones de baterías de los vertederos”, dijo Han. Para 2025, se planea hacer que todos los televisores y cargadores de teléfonos funcionen con una energía de espera casi nula, para que los productos casi no consuman energía cuando no se usan.

Otro gran desafío es el de desechos electrónicos, para el cual Samsung tiene iniciativas como la recolección de más de cinco millones de toneladas desde 2009. Para los productos móviles, el año pasado se lanzó Galaxy for the Planet, plataforma creada para lograr una acción climática tangible y minimizar la huella ambiental de los dispositivos en todo su ciclo de vida.

volver arriba

Acerca de

Siguenos