Grupo Gtd simplifica todo su portafolio de marcas Destacado

Felipe Saitúa, gerente de marketing corporativo Felipe Saitúa, gerente de marketing corporativo
Bajo los nombres Gtd y Telsur, la compañía de telecomunicaciones desarrollará un proceso de completa renovación, con cambio de imagen, que podrá apreciarse en todo Chile.

La agrupación de todas sus unidades bajo dos grandes marcas anunció Grupo Gtd, compañía cuya presencia en el mercado de las telecomunicaciones tiene ya 35 años. Se trata de Gtd, que operará en las zonas norte y centro del país, y Telsur, cuya cobertura será para la zona sur de Chile.

Según explicó la empresa, este cambio se da en el marco del propósito de la misma de “mejorar y simplificar la vida de las personas, a través de la mejor tecnología”. La compañía realizó un proceso interno para definir ese propósito y su estrategia de marcas, el que implicó ordenar y reducir marcas, agrupándolas bajo estos dos grandes nombres.

Como resultado de ello, Grupo Gtd, Gtd Teleductos, Gtd Manquehue y Gtd Intesis desde ahora usarán la marca Gtd. En tanto, las hasta ahora conocidas como Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhaique tendrán como marca Telsur. En las operaciones internacionales, el grupo continuará utilizando la marca Gtd.

De cara a cinco segmentos

Actualmente, la compañía atiende a cinco segmentos de clientes, que son mayoristas, corporaciones, empresas, negocios y residencial. Según comenta Felipe Saitúa, gerente de marketing corporativo de Gtd, el cambio se traducirá en “un beneficio para atender a todos nuestros segmentos bajo una misma marca, simplificando la llegada a todos nuestros clientes”.

La compañía informó que el proceso fue acompañado por la consultora de branding Almabrands, que desarrolló la estrategia y arquitectura de marca, y por la agencia Doble Giro. Esta última apoyó el proceso de cambio de imagen.

Señala el ejecutivo que la personalidad de las nuevas marcas continuará siendo cercana, ágil y confiable, manteniendo su sello histórico “que ha destacado a la compañía a lo largo de su trayectoria”. Explica que en los últimos años, el Grupo Gtd ha crecido como compañía y el cambio le permite simplificar la comunicación de cara al cliente.

“Podremos afrontar en mejor pie los desafíos futuros, como la transformación digital, y aportar al país con la implementación del cable submarino ‘Prat’, que unirá Chile desde Arica hasta Puerto Montt, duplicando la capacidad de la transmisión de datos y calidad de Internet actuales”, agrega Saitúa.

gtd logo

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.