FutureBrand abre discusión en torno a las marcas país Destacado

FutureBrand abre discusión en torno a las marcas país

En medio de la pandemia, la consultora de branding organizó su primer webinar, en que participó un economista español y su directora ejecutiva en México.

Trabajar basándose en las razones por las cuales las personas no viajan a un país hace posible generar un cambio. Fue una de las ideas que transmitió Tono Franco, economista y cofundador de Globaldit en España, durante su participación en un webinar desarrollado por FutureBrand.

En el encuentro virtual, denominado “Marcas país: ¿Cuál es el nuevo destino?”, Franco dio un enfoque respecto a lo que deberían tener las marcas país para obtener un impacto en el desarrollo, que les permita ser relevantes, considerando los retos actuales y la proyección a futuro.

En la ocasión, en que estuvo también Ileana Coppoli, directora ejecutiva de FutureBrand México, el economista español explicó que hay cuatro razones por las cuales la gente no viaja: por prohibición, por costo, desconfianza (miedo) e incomodidad. “Si la satisfacción no está asegurada, no se va. Los destinos deben trabajar también en el confort”, agregó.

Afirmó Tono Franco que “la piedra angular del turismo es dar confianza, siendo el atributo de la seguridad, que ha adquirido una nueva dimensión, el fundamental para empezar a construir (o reconstruir)”.

La nueva seguridad

Acerca de la actual coyuntura, Franco sostuvo que, si bien la seguridad estuvo históricamente asociada a la violencia, el escenario cambió debido a la pandemia que pone en jaque a todos los sistemas y que hace que el concepto de seguridad sea más amplio e incorpore lo sanitario. “Se impacta un atributo que creíamos muy consolidado”, dijo.

Ileana Coppoli, en tanto, señaló que el contexto actual ha modificado las asociaciones que refuerzan una posición de marca país. “La calidad de vida, como concepto agrupador de salud, educación, estándar de vida y seguridad, es una de las asociaciones que más modificaciones han sufrido con esta pandemia”, comentó.

Para ella, es importante determinar el grado de afectación de esa asociación y tomar medidas que disipen esa incertidumbre. “Por eso, es clave monitorear la conversación que permita detectar insights que permitan generar cambios”, indicó.

A su juicio, las marcas país deben considerar la calidad de los productos –que incluye la bioseguridad– y lo medioambiental. “Ya no es moda, sino algo constitutivo de la identidad de los países, desde la disponibilidad de agua potable hasta la contaminación del aire”, aseguró.

FutureBrand web fly

volver arriba

Acerca de

Siguenos