Casillero del Diablo mantiene viva su leyenda Destacado

Casillero del Diablo mantiene viva su leyenda
A través de diversos medios, la marca global de vinos reedita su relato. A la cinematográfica saga de comerciales suma también una acción con realidad aumentada en exteriores.

Del modo que lo han hecho en la historia otras marcas globales, Casillero del Diablo desarrolla desde hace algunos años una campaña en la que habla de su historia. En su caso, la iniciativa Wine Legend cuenta específicamente un relato que con el tiempo se ha transformado en leyenda, la que cada año busca ser contada de una manera que sorprenda.

Tal leyenda tiene, para los responsables de la marca en Concha y Toro, tres pilares que resultan fundamentales. “Uno es la calidad, porque el fundador de la viña protegía la calidad del vino gracias a la legenda del diablo. Lo segundo es la tradición, algo que cuesta encontrar en los vinos del Nuevo Mundo y que hemos logrado con una historia que tiene más de 120 años y que se transforma en una leyenda. Lo tercero es, por el lado de marketing, que es muy entretenida y única”.

Así lo resume Sebastián Aguirre, director de marketing global de Casillero del Diablo, marca que durante septiembre ha realizado algunas acciones en Chile, dentro de lo que implica un nueva año para la activación de la campaña.

“Lo que hacemos a nivel de marketing nos permite acercarnos al consumidor y ser memorables, con una historia que tiene mucho de realidad, lo que para nosotros es importante porque genera confianza”, explica el ejecutivo.

Wine Legend III

Se trata esta de la tercera edición de Wine Legend, como saga de campañas de corte cinematográfico, y muestra a un personaje que viaja hacia el pasado, contando la historia de la marca a través de los años, desde que la viña se funda y la leyenda se esparce hasta nuestros días.

La parte actual de la historia muestra a Casillero del Diablo como una de las marcas de vino más reconocidas del mundo. “Es un viaje hacia el pasado, con una línea del tiempo hasta hoy, y una manera diferente que va más allá de la publicidad tradicional”, comenta Aguirre.

A su juicio, es una marca transversal que llega a un rango muy amplio de consumidores, a nivel etario, socioeconómico y de género. “Lo abordamos muy fuerte por ejemplo en redes sociales, en cine, porque se presta mucho, con una promoción en punto de venta que premia con entradas al cine”, señala. Agrega que hay piezas en televisión y activaciones en un mall, con una experiencia en que las personas deben intentar robar una caja de vino. Destaca también una acción con realidad aumentada en paraderos de buses, en que parece que la campaña se estuviera quemando.

casillero wine legend ra

Experiencia en Chile y el mundo

“Para nosotros es muy importante que la gente sienta la experiencia de la marca. Tenemos un activo muy valorado, nuestro casillero, que, está en Pirque y lo visitan 200 mil personas al año. La idea es poder masificar esa experiencia”, dice Sebastián Aguirre.

Las acciones en Chile van de la mano con activaciones en distintos mercados, como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y otros. Siendo una marca global, el desafío es grande, según cuenta el ejecutivo de Concha y Toro.

“Los mercado tienen realidades distintas desde muchos ángulos. Nosotros tenemos una columna vertebral que es siempre la misma, tal vez con medios diferentes. Eso nos permite acercar la marca al consumidor sin alejarnos de la esencia”, concluye el director de marketing global de Casillero.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.