Cannes Lions se pospone por Covid-19 hasta octubre Destacado

Acá
Cannes Lions se pospone por Covid-19 hasta octubre

El mayor festival creativo del mundo, que tenía fecha para la tercera semana de junio, se realizará en la ciudad francesa los últimos días del décimo mes del año.

Cannes Lions, el más grande festival publicitario del mundo, anunció la postergación del evento. De esta manera, la fecha del certamen creativo de la riviera francesa, originalmente programado para la semana del 22 al 26 de junio, se pospuso para los cinco días que van desde el 26 al 30 de octubre.

La medida se produce cuando Francia entra en un estricto cierre de 15 días que impide que las personas abandonen sus hogares, a menos que trabajen o compren alimentos. Obviamente, se relaciona con el brote de Covid-19, que continúa propagándose sin tenerse noticia aún acerca de que la pandemia esté controlada.

El presidente de Cannes Lions, Philip Thomas, comentó a los medios que, siendo la situación global dinámica y rápidamente cambiante, la organización sitió que resultaba difícil tener claridad acerca de lo que ocurrirá en junio. “Continuaremos en contacto cercano con nuestros clientes a medida que desarrollemos nuestros planes”, expresó a ese respecto.

Solo cambia la fecha

Según se explicó, la decisión de posponer siguió las deliberaciones entre Cannes Lions y sus socios, así como la consulta con funcionarios de salud pública, las autoridades francesas y la alcaldía de la ciudad de Cannes.

Se señaló también que todos los pases, arreglos de patrocinio y reservas hechas hasta ahora respecto de Cannes Lions 2020 seguirán siendo válidos para la nueva fecha.

A su vez, Simon Cook, director gerente de Cannes Lions, comentó que la comunidad que rodea al certamen enfrenta desafíos sin precedentes y nunca ha sido tan importante la colaboración. “Ahora nos centramos en planificar el festival y nuestro corazón palpitante, los Leones, para garantizar que nuestra comunidad pueda reconocer el trabajo extraordinario que contribuye a las empresas, las organizaciones y la sociedad”, señaló.

 

Modificado por última vez enLunes, 30 Marzo 2020 16:41
volver arriba

Acerca de

Siguenos