Login
Nuevo Banner TicketPlus 22 10 2021

Arcor celebra 70 años en Argentina y el mundo

Arcor celebra 70 años en Argentina y el mundo

Presente en Chile desde 1998, la compañía se inició en una pequeña ciudad de Córdoba en el mercado de las golosinas y hoy crece en el rubro alimenticio.

“Nacimos en Argentina, crecimos en Latinoamérica y nuestro mercado es el mundo”. Con esa frase define Luis Pagani, presidente y CEO de Grupo Arcor, el peso que tiene esta compañía de alimentos fundada hace 70 años en la ciudad argentina de Arroyito, en la provincia de Córdoba.

Iniciándose en la producción de caramelos, esta empresa se tiene hoy como promesa ofrecer alimentos para todos los momentos del día en más de 100 países. A Chile llegó en 1998 al adquirir Dos en Uno, especialista en golosinas, acentuando su proceso de internacionalización.

El que fuera un sueño de jóvenes emprendedores es una de las principales empresas de alimentos de Latinoamérica, focalizada en tres grandes áreas, que son alimentos de consumo masivo, packaging y agroindustria.

Con más de 40 plantas industriales y 20 mil empleados, su actual volumen de producción es de tres millones de kilogramos diarios, alcanzado sus ventas netas los U$S 2.150 millones en 2020.

Señala Luis Pagani que este aniversario se celebra mirando al futuro. “La pasión, el espíritu emprendedor y el compromiso seguirán siendo el vector esencial de desarrollo de Arcor”, destaca.

Dos en Uno, Bon o Bon, BigTime y más

Si hay que hablar de hitos de relevancia en Chile, uno de ellos fue la inauguración de su planta Bicentenario, en la comuna de Cerrillos. Esta nave industrial de 10 mil metros cuadrados se orienta a la elaboración de caramelos, chicles, tabletas y obleas rellenas.

Arcor Chile se ha posicionado en el último tiempo entre las empresas líderes en golosinas y galletas, entre otros factores, gracias a contar con dos plantas de producción y 1.400 personas, logrando exportar desde Chile a más de 15 países marcas como Bon o Bon, Sapito, Chubi, Nikolo, Rocklets, Alka, Selz, BigTime y Dos en Uno.

En su estrategia de inversión social, la compañía creó en 2015 la Fundación Arcor Chile, que promueve el desarrollo integral de las comunidades locales, a través de alianzas con 21 organizaciones socias.

José Miguel Lecumberri, gerente general de Grupo Arcor para la Región Andina, destaca en este aniversario el compromiso de los ejecutivos, profesionales y trabajadores de la compañía.

“A pesar de las dificultades propias del momento, avizoramos el futuro con optimismo y en un ambiente de colaboración, tal como lo hemos hecho hasta ahora”, comenta.

Arcor Luis Pagani Publimark

Luis Pagani, presidente y CEO de Grupo Arcor

volver arriba

Acerca de

Siguenos