Login
aqui UT 728x90

Videollamadas lideran consumo de datos en pandemia Destacado

Videollamadas lideran consumo de datos en pandemia

Cifras entregadas por Wom revelan también el aumento en el uso de servicios de streaming como uno de los principales efectos de la cuarentena en los usuarios de Internet

Pasados más de cuatro meses desde que se inició el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el uso de Internet ha aumentado de manera significativa en Chile, alza que la Subsecretaría de Telecomunicaciones estima en 40%.

Según las cifras que maneja el operador móvil Wom, uno de los segmentos que mayor aumento ha tenido en este período lo constituyen las llamadas y videollamadas online (VoIP), impulsadas de manera particular por las actividades de educación a distancia y teletrabajo.

De acuerdo a lo señalado por la compañía telefónica, estos servicios registraron un crecimiento de un 148%, hecho que ha generado que la aplicación Hangouts Meet, de Google, sea una de las más utilizadas en el periodo. Esta tuvo en concreto un aumento sobre 500%, mientras las llamadas y videollamadas por WhatsApp crecieron un 62%.

Lo principal es conectarse

Acerca de este fenómeno, Wom hizo su propio estudio, llamado #EquilibrioDigital: ahora es cuando, que refleja que el principal uso que se le está dando a Internet durante el confinamiento es conectarse con familia y amigos, con un 67% de las respuestas. Le siguen ver series y entretenerse, que llegó al 56%, y trabajar, que obtuvo un 54%.

Por otra parte, entre las aplicaciones más utilizadas, el 90% aseguró que las de mensajería instantánea; luego se ubican las de streaming y video, con el 60%, y, posteriormente, las redes sociales, con el 57%.

El streaming se posiciona como una de las categorías con más crecimiento en este periodo, de 30% durante los últimos tres meses, con sitios de reproducción de series y películas como protagonistas.

En el periodo analizado, Amazon Prime tuvo un crecimiento de 363% mientras que Netflix un 30%, siendo el momento peak para ambas aplicaciones el día sábado a las 23 horas.

Sebastián Precht Wom Publimark

Asegurar la continuidad

Otro elemento que asoma en la cuarentena es el consumo de aplicaciones de gaming, que ha aumentado en un 20% entre marzo y junio. En tanto, en materia de redes sociales la que más sorprende es la aplicación china TikTok, que tuvo un crecimiento de 80% en el periodo analizado por Wom.

Comentando estas cifras, el director de marketing de Wom, Sebastián Precht, señala que desde el inicio del confinamiento el uso de Internet ha sido esencial para las labores diarias, lo que ha llevado a un considerable aumento en el tráfico de datos.

“Asimismo, a identificar nuevas tendencias de consumo. En este sentido, es importante que las empresas trabajemos para asegurar la continuidad de un servicio que se adecue a las diversas necesidades de las personas, y sigamos mejorando e innovando en beneficio de los clientes”, afirma el CMO de la compañía de telecomunicaciones.

volver arriba

Acerca de

Siguenos