Sobre la desintoxicación digital y otras tendencias Destacado

Sobre la desintoxicación digital y otras tendencias
Estudios globales dados a conocer por Ipsos señalan aspectos que resultan relevantes en la producción y comunicación de alimentos y bebidas.

Tendencias hacia lo que puede describirse como una “desintoxicación digital” y la búsqueda de una vida más saludable están entre la más destacadas de las que reúne un informe de Ipsos acerca del consumo mundial de alimentos y bebidas.

El documento, llamado “Mantenerlo fresco: Estar en tendencia de alimentos y bebidas”, señala que la Global Trends de esta compañía muestra la manera en que las marcas de estos rubros pueden innovar en un mercado que en la actualidad es muy competitivo.

El estudio señala que el 63 % de los ciudadanos del mundo siente que dedica mucho tiempo a navegar por Internet, mientras que el 80% opina que las tradiciones son importantes. En ese sentido, indica que muchas marcas están apelando al uso de la consciencia y la nostalgia para atraer a los consumidores.

Especialmente en las generaciones más jóvenes, las personas señalan temer que el progreso tecnológico esté causando problemas a sus vidas. Mientras 53% de los Millennials opina así, en la llamada Generación X la cifra es de 49% y entre los Baby Boomers, 46%.

Aquello genera, según Ipsos, en la innovación y comunicación una oportunidad para participar y construir vínculos más sólidos con los consumidores. Será importante crear experiencias que brinden comodidad en lo conocido y enlacen con las tradiciones que dan sentido de pertenencia.

Preocupación por la salud

Las empresas de alimentos y bebidas, según muestra el reporte, están evolucionando de cara a los consumidores que se preocupan más por su salud. Un estudio revela que el 80 % de la población cree que “comer bien” es lo más importante para tener un buen estado de salud. De hecho, Google afirma que desde 2005 las búsquedas que contienen “mejores alimentos para...” han aumentado 10 veces.

También se habla de un fuerte deseo de estar más saludable físicamente, algo que manifiesta por ejemplo el 88% de la población del Reino Unido. Reflejo de ello es que la de aparatos de fitness es una industria en auge.

Dispositivos como las bandas deportivas han llevado la importancia de la actividad física a la vanguardia, brindando a las personas la capacidad de contar sus pasos, medir la distancia que recorren e incluso monitorear sus patrones de sueño.

Concluye el informe que, a medida que se observen cambios en las demandas de los consumidores hacia alternativas más saludables, los actores del mercado deberán reestructurar sus ofertas para adaptarse a estos consumidores conscientes de la salud.
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