Login
aqui UT 728x90

Productos de tecnología se venden más en agosto Destacado

Productos de tecnología se venden más en agosto
Según GfK, las ventas de computadores, tablets e impresoras crecieron más que otras categorías en la segunda semana de este mes, en relación a la misma del año pasado.

La categoría de TI, o tecnología de la información, que incluye computadores, tablets e impresoras, es la que mostró el mejor rendimiento durante la segunda semana de agosto, dentro de las categorías de productos tecnológicos y bienes durables monitoreadas por GfK en Chile.

Según un reporte reciente emitido por la consultora de mercado en nuestro país, que indica que las ventas de estos productos registraron un aumento genérico de 200% con respecto al mismo periodo del año anterior, los de TI tuvieron en esa semana un alza cercana al 300%.

Tales productos crecieron más en sus ventas en ese lapso –10 al 16 de agosto– que todas las otras categorías, siendo seguidos por los de Descanso (colchones y respaldos), que tuvieron un alza de 248%, y de Electrónica (televisores, sistemas de audio, consolas de video juego), que subieron 204%.

Desde la empresa de estudios de mercado, señalaron que los productos tecnológicos en esta segunda semana de agosto se vendieron más que en los eventos Cyber realizados durante 2019.

Efecto 10% y otros

Según el informe de GfK, que acompaña los datos del estudio Point of Sales Tracking, el crecimiento explosivo que ha experimentado el mercado de bienes tecnológicos en Chile podría explicarse por una combinación de factores.

Entre ellos, se cuentan el llamado “efecto 10%”, vale decir la posibilidad que tienen las personas de retirar el 10% de los ahorros en AFP, el desconfinamiento gradual que se comenzó a aplicar en varias comunas antes en cuarentena y las intensas promociones de las empresas de retail.

Agrega este informe acerca del mercado de productos tecnológicos y bienes durables que el canal online sigue siendo el más relevante para la compra de este tipo de productos, registrando un crecimiento de 689%.

En todo caso, se señala que el desconfinamiento de ciertas comunas de Chile ya comienza a notarse a través de una recuperación de la venta en tiendas físicas, que tuvo en el período observado un aumento de 63%.

Tecnología Gfk crecimiento pandemia Publimark

Fuente: GfK Point of Sales Tracking, Chile

volver arriba

Acerca de

Siguenos