Lo que esperan los Millenials en el trabajo Destacado

Un 62% de los Millennials está trabajando actualmente Un 62% de los Millennials está trabajando actualmente
Un estudio desarrollado por la consultora Visión Humana rescata los aspectos que más valora este grupo etario de su trabajo, así como las situaciones que les desagradan.
 
Los Millennials, nombre con que se designa hoy a las personas de entre 18 y 35 años de edad, son definitivamente una fuerza de trabajo potente. Se comenta que con el tiempo esta irá creciendo en números y aportando nuevas ideas que modificarán la forma en la que actualmente funcionan las reglas con las que se rigen los trabajos.
 
Según el estudio Chilescopio 2016, desarrollado por Visión Humana y aplicado a 2.300 hogares, de los niveles socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, un 62% de los Millennials se encuentra actualmente trabajando, un 26% está estudiando y un 5% busca trabajo.
 
Se suele decir que este segmento etario de personas buscan siempre marcar una diferencia en la empresa donde trabajan y si no lo consiguen en 8 meses se cambian. 
 
Un artículo publicado en el blog de la consultora, por Catalina Caro, directora del área cuantitativa, indaga en las cosas que satisfacen a los Millennials en el trabajo. Solo dos atributos destacan en ese sentido por su nivel de satisfacción: la relación de trabajo con sus compañeros, con un 63%, y la estabilidad de su trabajo (52%).
 
Las cosas que tienen más descontentos a los Millennials son no tener la posibilidad de innovar, con solo un 35% satisfecho, la poca capacitación y desarrollo profesional que les proporcionan las empresas (37%) y el nivel de autonomía y libertad con la que cuenta para decidir, que solo tiene satisfecho a un 38%. 
 
Lo más importante para los Millennials en una empresa es la estabilidad. Al menos, un 81% de así lo cree. En tanto, un 78% le da alta importancia a la posibilidad de capacitación y desarrollo profesional que brinda la empresa, un 77% a poder compatibilizar la vida personal con el trabajo y un 76% considera extremadamente importante un buen sueldo con beneficios económicos.
 
“Podemos decir que los Millennials vienen a cambiar cómo nos relacionamos con el trabajo y la forma en la que hacemos nuestro trabajo”, comenta la analista, señalando que es a partir de la baja satisfacción con los atributos presentados y la importancia que le dan a ciertos aspectos que el resto no lo hace. 
 
Por tal motivo, agrega Catalina Caro, es importante conocer en detalle lo que piensan, sienten y creen del trabajo, para buscar estructuras que los retengan y que, de paso, ayuden a mejorar la forma en que las personas se relacionan con el trabajo.
 
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.