Login
aqui UT 728x90

Las especiales compras para estas Fiestas Patrias Destacado

Las especiales compras para estas Fiestas Patrias

Con más ganas y planificación que otros años, los chilenos en cuarentena aumentaron enormemente la búsqueda de ofertas para el esperado asado dieciochero.

Interesantes hallazgos ha hecho la plataforma de búsqueda de ofertas en las tiendas online Tiendeo.cl en relación con las compras que las personas están haciendo para la celebración de las Fiestas Patrias. Según señalan en esta compañía, al parecer este año los chilenos están planificando de manera muy especial para esta ocasión.

En opinión de Sergio San Martín, country manager de Tiendeo para Chile, Argentina y Perú, las personas quieren aprovechar las ofertas en los lugares más cercanos a sus hogares. “Desean una compra rápida que no les requiera tanto tiempo en el establecimiento”, comenta.

Tras revisar las cifras de los 10 primeros días de septiembre, el responsable de la plataforma en nuestro país agrega otro dato llamativo. “En cada salida, ha aumentado el valor del ticket promedio para optimizar el tiempo fuera de casa”, dice respecto de la planificación de las compras cuando está muy cerca la llegada de una de las celebraciones más esperadas del país.

El añorado “choripán”

En cuanto a los ítems clásicos de estas fiestas –alimentos, bebidas y parrillas–, el análisis de Tiendeo.cl indica que los usuarios se concentraron en la búsqueda de ofertas de chorizos. En concreto, este término aumentó 400% en comparación con los últimos 10 días de agosto.

Un poco más abajo, la cebolla, ingrediente básico para diversas preparaciones típicas, incrementó sus búsquedas en 175%. Le siguieron las populares empanadas, con un alza de 140%. La carne de vacuno y cerdo llegó al 55% de crecimiento.

Como es tradicional, la parrilla es un elemento fundamental. Ya sean a la leña, eléctricas o de carbón, las búsquedas de este producto registraron un alza de 74%. Acerca de los bebestibles, se observa un crecimiento de 28% y 23%, respectivamente, en los casos de las cervezas y los piscos.

Considerando la contingencia de pandemia, Tiendeo.cl recomienda planificar bien estas compras. Un aporte que hace la aplicación deriva de su tecnología de geo referenciamiento. En ese sentido, asegura que identificar el negocio más cercano permitirá reducir la distancia recorrida y los tiempos de traslado para concretar las compras.

volver arriba

Acerca de

Siguenos