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La Generación Z consumirá cada vez menos

La Generación Z consumirá cada vez menos

Estudio de GfK perfila a los jóvenes, que dentro de cinco años serán mayoría de los consumidores, y advierte de los retos para las marcas en ese escenario.

Cada vez menos van a consumir los jóvenes de la Generación Z, de acuerdo con un estudio que dio a conocer GfK. Según la empresa de investigación de mercado, este comportamiento se basa en tres pilares clave que son las finanzas, la sustentabilidad y la calidad de vida.

Señala el informe que para este grupo existe una inseguridad económica que apunta a un futuro menos prometedor, que se expresa en que el 30% de estos jóvenes están preocupados por cómo pagar sus facturas y el 21% es pesimista respecto de sus ganancias financieras.

Explica Felipe Mendes, vicepresidente de Tech & Durables para Latinoamérica de NIQ, matriz de GfK, que es una generación que ha experimentado inseguridad económica en los últimos años, lo que genera cautela a la hora de decidir una compra. El 52% de los encuestados dice que prefiere esperar un poco más a la hora de adquirir un producto.

“Aunque son jóvenes con más formación, se enfrentan a una importante transformación tecnológica a la que deben seguir el ritmo, lo que les dificulta encontrar un empleo y construir una vida económicamente equilibrada”, afirma.

Consumo consciente

Mucho más que otras, la Generación Z busca equilibrar su vida personal y profesional, siendo la salud mental más importante para ellos que el tiempo dedicado al trabajo. El 48% de los jóvenes afirma buscar productos que les ayuden a llevar un estilo de vida más saludable.

“Además de ser difícil esta travesía profesional, tendrán una relación laboral diferente a la de generaciones anteriores y, por tanto, se espera que esta limitación económica les acompañe de alguna manera a lo largo de su vida”, analiza Mendes.

Se trata, según el estudio, de una generación especialmente preocupada por el consumo consciente. El 50% de ellos se siente culpable cuando hace una acción que puede ir en contra de este principio y el 83% cree que las marcas también deben ser conscientes.

Acceder a productos reciclados o incluso de segunda mano, y usar algo durante mucho más tiempo, es una visión muy presente en sus vidas y estimulada por las tendencias ESG, ampliamente difundidas en las redes sociales. En opinión de Felipe Mendes, esto “implica un reto para las empresas a la hora de reorientar el consumo y rediseñar sus modelos de negocio”.

 

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