Login

Hábitos más usuales de los trabajadores remotos

Hábitos más usuales de los trabajadores remotos

Sondeo de la plataforma Deel entre sus seguidores en Linkedin muestra la manera en que estos en el mundo se tomaron la responsabilidad cuando no podían salir de casa.

A partir de encuestas a sus seguidores en Linkedin –más de 100.000 profesionales–, la plataforma de contratación de talentos Deel estudió las principales características y hábitos de los trabajadores remotos del mundo durante 2022.

La amplia variedad de personas que conforman dicha comunidad permitió a la compañía formarse una imagen bastante clara acerca de los hábitos más frecuentes que fue posible encontrar en los teletrabajadores mientras trabajaron fuera de la oficina debido al confinamiento.

¿Qué compartieron entre ellos y qué los diferenció entre sí? He aquí las respuestas mayoritarias de los seguidores de Deel en la red profesional.

Comida, jornadas, horarios…

¿Desayuno o ayuno? Gran parte de los seguidores de Deel no se salta la comida más importante del día. El 60% de los encuestados desayuna con regularidad, mientras que solo el 20% no lo hace nunca.

El dilema de los tres días. Cuando se anhela un fin de semana de tres días, el 63% de los encuestados es más propenso a tomarse el viernes libre que a perderse un lunes laborable.

Madrugadores vs. remolones. Aunque algunos pueden pensar que la comunidad de trabajadores remotos prefiere dormir hasta tarde los días laborables, en realidad, gran parte lo descarta. El 47% de los encuestados es muy madrugador, y elige despertarse antes de las 7:00, mientras que el segundo grupo más numeroso, con un 44%, se levanta antes de las 9:00.

Desconectados. Si alguno de los profesionales teletrabajadores ve televisión en segundo plano mientras trabajan, la respuesta es No. El 72% nunca mira la televisión o ve contenidos en streaming en horas de trabajo, por lo que seguramente su preferencia es darse ver series y películas por las noches o los fines de semana.

Cuestiones de estilo

¿Quién da más? Aunque a algunas personas les encanta tener un computador de escritorio para trabajar, la comunidad de trabajadores de Deel prefiere la flexibilidad de un laptop. El 87% de los encuestados prefiere la movilidad de un PC portátil a la experiencia que ofrece uno de escritorio.

¿Se trabaja donde se duerme? Aunque muchos trabajen desde casa, la mayoría preferiría ver menos que más. A la pregunta “¿está bien que tu cama aparezca en el fondo de una videollamada?”, el 52% de los participantes dijo que preferiría no ver dónde duermen las otras personas durante el encuentro online.

¿Le gusta tener a la comunidad una banda sonora mientras avanza en su lista de tareas? El 56% de los participantes escucha música constantemente mientras trabaja, el 27% lo hace la mitad de las veces. Solo el 17% admite no escuchar música mientras trabaja.

Cuando se trata de disfrutar del lado sonoro del trabajo remoto, la mayoría lo hace en privado. El 74% prefiere los auriculares a los altavoces, lo que resulta compatible con, por ejemplo, compartir el espacio de trabajo con familia o amigos.

Deel teletrabajo audifonos Publimark

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos