Login

GfK sondea la intención de regalo esta Navidad

GfK sondea la intención de regalo esta Navidad

Estudio de la consultora de mercado en Chile revela un espacio acotado para la inversión en obsequios en esta fiesta, con un 27% que no hará regalos.

Acotados estarán los regalos esta Navidad entre los chilenos, según lo anticipa un estudio de GfK, que señala que habrá un 27% de personas que no los hará regalos en esta oportunidad. Y agrega el informe que, quienes los hagan, se concentrarán en el núcleo familiar y en los llamados “autoregalos”.

El trabajo de la consultora de mercado, que este año se fusionó con NIQ, analizó el comportamiento de los consumidores de Chile para estas fiestas, pudiendo observar que, a mayor grupo socioeconómico es mayor la intención de regalar. En este análisis, el valor de los regalos, en general, bordea los $19.990, estando muchos dispuestos a pagar más de $50 mil por regalos para sí mismos.

La tendencia a no hacer regalos esta Navidad es más marcadas en los grupos D y E, en los que el porcentaje sube a 37%, algo que ocurre también en los segmentos etarios entre los 36 y los 55 años. Por otra parte, el 73% de quienes tienen pensado hacer regalos lo harán con quienes tienen mayor conexión emocional. Un 59% piensa en su pareja, 53% en la mamá, un 48% en el hijo y un 47% en la hija.

Qué regalar y cuánto invertir

Indican las tendencias levantadas por GfK que las personas buscarán como regalo algo que la otra persona realmente necesite (42%), que sea útil (41%) o que sepan que va a usar (35%). Es por ello que, según la investigación, vestuario y calzado son las categorías que más podrían crecer esta navidad.

Los perfumes aparecen como tendencia para parejas, los juguetes para hijos/as y amigos, cosmética para mamá y abuela, giftcard o dinero para la hija, tecnología para el hijo y la hija, y bebidas alcohólicas para los amigos.

Dónde comprar y qué requisitos debe tener ese lugar para poder adquirir los regalos, son las preguntas que más surgen en esta fecha. Al respecto, señala el estudio que, para el 76%, debe ser un lugar con precios convenientes o económicos, mientras el 38% menciona que debe ser un sitio donde se puedan comprar la mayoría de los regalos que se requieren. En tanto, el 36% piensa que en un lugar rápido para comprar.

En todo caso, la mayor inversión que se registra en el sondeo, que puede ser más de $50.000, corresponde a la categoría llamada “autoregalos”, aunque es menos frecuente. Para la gran mayoría, predominan los regalos de hasta $19.990.

GfK regalos Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos