Login
aqui UT 728x90

Elevado uso de smartphone para trabajo y estudio Destacado

Elevado uso de smartphone para trabajo y estudio

Sondeo de Samsung y consultora Fieldworks revela que el 94% de los chilenos usa este dispositivo para cumplir sus tareas en pandemia y el 95%, para conectarse con familiares.

La evolución tecnológica de los teléfonos móviles ha provocado que los usos de los mismos se hayan diversificado, situación que a juicio de expertos se hace aún más patente desde el inicio de la pandemia. Estos dispositivos han pasado a ser un importante mecanismo de conexión al mundo exterior, para socializar, informarse, estudiar, trabajar y divertise.

El 94% de las personas que participaron de una encuesta hecha por la consultora Fieldworks y Samsung Electronics Chile indicó que usa un smartphone para trabajar y estudiar online. Asimismo, un 95% de ellos dice considerar que este dispositivo es imprescindible para mantenerse conectado con familiares y amigos.

En este sentido, el 55% de los consultados afirma que ayudó a un conocido a utilizar alguna red social para mantenerse en contacto, lo que indica que personas con poca experiencia han podido usar las redes sociales para mantenerse en contacto en este período. El 94% de los encuestados dice usar su teléfono para acercarse a sus familiares, preferentemente a través de videollamadas.

La importancia de la conexión

Además de mantenerse en contacto para hacer vida familiar, gran parte de las personas ha llevado la oficina a su casa. Un 46% de las personas indica que instaló alguna aplicación para apoyar su vida diaria, siendo las de video llamadas las más frecuentemente instaladas.

En otro plano, dado que abastecerse es también importante para las personas, durante este período 68% de los entrevistados dice haber comprado online con su smartphone. Las compras más frecuentes son las de alimentación, con el 50%, seguidas de artículos para el hogar (42%) y de tecnología (26%).

Para todos los usos de los teléfonos móviles, tener buena conectividad ha sido imprescindible. Un 55% de los entrevistados declaró que Internet ha sido fundamental para el trabajo diario o sostener el régimen regular de estudios. El 62% dice usar Internet para trabajar online y el 86% declaró que su uso de Internet creció en este último tiempo.

Samsung Galaxy s20

Sonido, cámara y batería

No solamente es importante lo presente que están los smartphones en la vida de las personas, sino también lo que estas valoran de ellos. Consultados por los atributos más valorados, quienes participaron de esta encuesta aseguraron que lo que buscan en un teléfono inteligente es calidad de sonido, duración de batería y calidad e imagen de la cámara.

Al respecto, Marcelo Fuster, gerente de producto de Samsung Electronics Chile señala que en los últimos lanzamientos la marca ha rescatado las principales necesidades de los consumidores.

“Vemos que en medio de esta contingencia la calidad de imagen, duración de la batería y sonido se hacen más relevantes, precisamente porque las personas utilizan sus teléfonos inteligentes para ver contenido, generarlo, trabajar, tener videollamadas, entre otros usos”, explica Fuster. Agrega en ese sentido que tales son atributos presentes en la familia Galaxy S20 de Samsung.

volver arriba

Acerca de

Siguenos