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El trabajo a distancia en empresas de Estados Unidos Destacado

El trabajo a distancia en empresas de Estados Unidos

Encuesta hecha por la compañía tecnológica Avaya, especializada en herramientas de comunicación, indaga sobre las necesidades de las empresas durante la pandemia.

Casi el 72% de las empresas en Estados Unidos han estado repensando su forma de trabajar, a raíz de la pandemia de Covid-19. Es más, un 58% sienten que el trabajo remoto les está permitiendo contratar a una fuerza laboral más distribuida.

Son algunas de las conclusiones que arroja un estudio hecho por Avaya, empresa especializada tecnología de comunicaciones y colaboración, según el cual 8 de cada 10 compañías de ese país ya se están reconfigurando para permitir nuevas formas de trabajar, a partir de mejorar la experiencia.

En dicha encuesta de Avaya, el 75% de las empresas dice que se ha centrado más en la comunicación de empleados y equipos desde el inicio de la crisis sanitaria. Dos tercios de las medianas, de entre 251 y 500 empleados, dan más prioridad a la colaboración y la tecnología de comunicaciones.

Por otra parte, el 57% de las empresas reportó alguna dificultad con la comunicación y fatiga remotas, mientras que el 32% informó que los empleados tenían dificultades para adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación provistas.

Invertir en comunicación y colaboración

Entre los resultados destacados de esta encuesta de trabajo remoto de Avaya –aplicada en agosto de 2020 a 300 líderes empresariales y responsables de decisiones tecnológicas–, se cuenta también que el 77% de las empresas encuestadas está examinando sus experiencias de empleados y 75% está repensando su enfoque de ventas.

Concentrándose en invertir en comunicación y colaboración, el 83% respondió que pensaba que sus sistemas estaban preparados para el trabajo remoto, sin embargo, muchas empresas tuvieron que implementar nuevas tecnologías para mejorar sus capacidades de trabajo distribuido.

Por ejemplo, 65% agregó herramientas de videoconferencia, 54% instaló software de chat/mensajería y 53% implementó herramientas de colaboración por proyectos. Y un 85% planea hacer que las nuevas tecnologías adoptadas durante este tiempo sean permanentes.

Las prioridades tecnológicas están cambiando, y hay un 52% de inversión creciente en software de colaboración, solo superado por el gasto en seguridad, que casi dos tercios de las empresas aumentó.

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El mundo se está adaptando

Según Simon Harrison, vicepresidente ejecutivo y CMO de Avaya, el trabajo remoto está creando nuevos modelos de negocio y el mundo se está adaptando, quedando claro que no es suficiente mantener el negocio de siempre pero remoto.

“Covid ha acelerado los proyectos de transformación digital y ha puesto un nuevo énfasis en las experiencias de los clientes y empleados, que se han vuelto más importantes que nunca. Además, los nuevos procesos y soluciones deben cambiar por completo la forma en que los equipos colaboran”, señala Harrison.

Agrega que, a medida que las empresas continúan adaptando sus modelos operativos en respuesta a problemas de salud y agitación económica, resulta más crítico ser capaz de colaborar y participar desde cualquier lugar para mantenerse conectado con los clientes.

“Esto ya no es opcional, sino obligatorio. Seguimos acelerando la innovación en estas áreas críticas, aplicando cada vez más tecnología avanzada como la IA y el aprendizaje automático para mejorar las experiencias y respuestas humanas”, recalca el CMO de Avaya.

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