Login
aqui UT 728x90

El consumo enfrentará más disturbios políticos en 2021 Destacado

El consumo enfrentará más disturbios políticos en 2021

Es uno de los anuncios que hace un informe de tendencias para este año que se inicia, que Euromonitor International dará a conocer a mediados de este mes.

Más de un tercio de los consumidores del mundo entero cree que durante 2021 habrá más disturbios políticos en sus países. El dato es entregado por la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International al anunciar su próximo informe “Las 10 principales tendencias mundiales del consumidor en 2021”.

Disponible a partir del 19 de enero, el reporte contiene información que permitirá a marketeros y analistas descubrir cómo tomarán forma los patrones de consumo, los hábitos de compra y las rutinas diarias este año que arranca.

Junto con el mencionado adelanto, Euromonitor comenta también que el 29% de los consumidores dice haber participado activamente el año pasado en asuntos sociales y políticos. “Los consumidores están hartos y se comportan mal, apoyando la tendencia inquieta y rebelde que Euromonitor identificó en el informe”, señala el anuncio de la empresa.

10 tendencias relevantes

Según David Mackinson, director de investigación de Euromonitor International, “la desinformación y las injusticias están provocando una crisis de confianza”. Así lo comenta el especialista al momento de informar sobre este reporte de tendencias de consumo.

“Los consumidores quieren los hechos y esperan que las marcas actúen”, añade Mackinson. Según la empresa de investigación y análisis de mercados, las empresas y las redes sociales deben trabajar juntas para garantizar que se comparta información precisa y relevante. De lo contrario, advierte, se corre el riesgo de perder credibilidad.

El informe anual de Euromonitor identifica, como suele hacer este tipo de documentos de la consultora, las 10 tendencias más prevalentes que definirán el comportamiento del consumidor en el año que se está iniciando. Junto con ello, ofrece recomendaciones comerciales estratégicas para satisfacer las nuevas demandas.

volver arriba

Acerca de

Siguenos