Diversos motivos para elegir departamento en Ñuñoa Destacado

Diversos motivos para elegir departamento en Ñuñoa
Estudio de Inmobiliaria Exxacon muestra lo que prefieren quienes cotizan vivienda en esta comuna, según sea su nivel de ingresos, su edad o estado civil.

La tranquilidad, conectividad, vida de barrio y sus áreas verdes son los factores principales por los que suelen elegir Ñuñoa quienes buscan vivienda en esta comuna. Así lo revela un estudio de la inmobiliaria Exxacon, que indaga por las preferencias de quienes allí cotizan proyectos residenciales.

De acuerdo con el sondeo, realizado por Criteria Research, Ñuñoa está entre las primeras opciones para comprar una vivienda para el 80% de los encuestados de entre 20 y 40 años de edad, mientras que para los mayores de 41 ese porcentaje baja solo algunas décimas.

Un 63% de los encuestados que quiere adquirir una propiedad señala que busca solo edificios en altura, mientras que apenas un 2% busca solo casas.

Precio, seguridad, tamaño

Entre las variables que más influyen en la decisión de compra de un departamento, al menos en este estudio, se cuentan el precio, la seguridad y el tamaño de los departamentos.

Quienes cotizan proyectos sobre UF 7.000 señalan como relevante el tamaño de la vivienda, el número de dormitorios, el entorno natural, el piso en que se encuentra y un diseño de vanguardia.

En tanto, para los cotizantes de departamentos de menos de UF 5.000 lo primordial es la vida de barrio del lugar, la buena conectividad y la posibilidad de aumentar su valor.

El estado civil del cotizante también influye. Por ejemplo, los solteros valoran más la terraza, el living y la cocina. Las familias en cambio, si bien dan a la cocina similar importancia, se fijan más en los dormitorios secundarios.

exxacon ñuñoa 2

¿Quincho o salón?

Las áreas comunes no son un factor decisivo a la hora de invertir, pero están tomando un rol más protagónico, según señala Nicole Solé, gerente general de Exxacon. “Los Millenials son los que más se fijan en el diseño y lo acogedoras que son estas áreas porque son sociables. Para ellos es importante el entorno del edificio, que existan propuestas innovadoras en salas multiuso, espacios gourmet, quinchos en azoteas, gimnasios con máquinas de vanguardia y bicicleteros, entre otros”, dice.

Agrega la ejecutiva que los cotizantes más jóvenes valoran también el compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética. En suma, buscan todos los beneficios en un solo lugar.

Las personas solteras dan mucha importancia al quincho, las áreas de reciclaje y la lavandería. Las familias prefieren el salón de eventos, la piscina, el estacionamiento de visitas y el bicicletero.

Al respecto, Nicole Solé comenta: “Las diferencias se producen porque los solteros buscan espacios de encuentro bien habilitados, con diseño y que sean estilosos, y los padres buscan áreas funcionales para compartir con los hijos”.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.