Cifras acerca de la brecha de género en EE.UU. Destacado

Cifras acerca de la brecha de género en EE.UU.

Reporte de Nielsen aborda el tema desde lo económico, laboral y doméstico, destacando que marcas y especialistas en marketing eduquen para disminuir la diferencia.

En los tiempos que corren, existen marcas desafiantes que se hacen aliadas por la igualdad de género y luchan contra el llamado “impuesto rosado”, que hace referencia a la discriminación de precios en productos y servicios comunes basada en el género.

Según un reporte reciente de Nielsen, en Estados Unidos, las mujeres pagan entre 40% y 50% más que los hombres en muchos casos. Abundando en la materia, cita el informe de la Brecha Global de Género de 2018 del Foro Económico Mundial, que estima que la igualdad no será una realidad en el país norteamericano en los próximos 165 años. Eso es 57 años más que el promedio mundial.

Por eso entiende el trabajo de la consultora de mercado que especialistas en marketing estén creando campañas educativas, trabajando con los legisladores para prohibir la práctica, ajustando los precios u otorgando descuentos a las mujeres en artículos gravados con impuestos. Incluso, creando innovaciones neutrales en cuanto al género.

Marcas aliadas

Marcas como Billie, Boxed.com, Burger King y otras están trabajando para educar a los consumidores, devolver dinero a las mujeres e innovar para ellas. “Es hora de que las empresas sean aliadas de las mujeres: cada vez muestran más signos de fatiga, deslealtad y mayores niveles de gasto discrecional”, señala el reporte de Nielsen.

Agrega que las empresas que ayudan a reducir lo que se considera una multa de género –según la OCDE, las mujeres de EE.UU. ganan US$ 10.000 menos que sus homólogos masculinos cada año y se le cobran entre US$ 1.300 y US$ 2.135 más por productos y servicios– ganarán a un poderoso grupo de consumidores y asegurarán que las personas tengan más dinero.

Al apoyar a las mujeres, los especialistas en marketing crearán, según señala la consultora, comunidades más sólidas con respaldo financiero que pueden resistir los altibajos de la economía.

La brecha laboral

En el ámbito laboral, el 77% de las mujeres dice que las líderes femeninas tienen que trabajar más para demostrar su valía, y el 63% dice que las mujeres son menos propensas que los hombres a ser consideradas para puestos de alto nivel.

Según un estudio reciente de Lean In, los hombres en Estados Unidos ocupan el 62% de los puestos de nivel directivo, mientras que las mujeres ocupan solo el 38%. La Canadian Women's Institution informa que las mujeres ocupan solo el 25% de los puestos de vicepresidenta y el 15% de los puestos de CEO.

Además de ello, las listas de tareas de las mujeres son más largas. Noventa y tres por ciento de las norteamericanas dice tener la responsabilidad compartida o principal de las compras diarias, las tareas domésticas y la cocina. Además, tres de cada cuatro (76%) mujeres norteamericanas están de acuerdo en que ser padre afecta la carrera de una mujer más que la de un hombre.

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