Login
780x120 1

Aumento de peso en pandemia es mayor en Chile

Aumento de peso en pandemia es mayor en Chile

Ipsos hizo un estudio sobre hábitos de salud en 30 países del mundo, encuestando a las personas sobre tabaquismo y consumo de alcohol, entre otros temas.

Tres cuartas partes de los encuestados por un estudio global realizado por Ipsos informaron de cambios en su peso, ejercicio, consumo de alcohol o tabaquismo desde que comenzó la pandemia. Cerca de la mitad informó un cambio de peso, con más probabilidades de haber aumentado que de haberlo bajado.

El dato preocupante para Chile en este sentido, de acuerdo con este trabajo aplicado a personas de entre 16 y 74 años en 30 países del mundo, es que los mayores aumentos reportados de peso neto se encuentran en Brasil (54%) y en Chile (51%).

Con la excepción de Malasia, Hong Kong y China, todos los países mostraron un aumento de peso neto informado, es decir que en más personas informaron aumentar de peso que perderlo en todos territorios encuestados.

Argentina, con 40%, Perú y México, con 34%, son otros países de Latinoamérica en que se registra una alta proporción de personas que registran aumento de peso durante la crisis generada por el Covid-19.

Menos ejercicio en Chile

Otro hallazgo interesante de este estudio es que existe una polarización entre los países en términos de si han aumentado o disminuido la realización de ejercicio físico en general. China y Hong Kong, por una parte, muestran el mayor aumento neto reportado en el ejercicio. En ellos son más las personas que informan que hacen más ejercicio que aquellas que dicen hacer menos.

En este caso, nuevamente Chile –donde apenas 26% dice hacer más ejercicio– exhibe el porcentaje mayor de personas que señalan haber disminuido este tipo de actividad (33%), junto con Bélgica e Italia, en igual medida.

A nivel mundial, proporciones similares de personas dicen que, desde que comenzó la pandemia, han consumido más o menos alcohol y han comenzado a fumar o han dejado de hacerlo.

En concreto, Australia (21%) y Estados Unidos (20%) tuvieron la mayor proporción de personas que dijeron haber aumentado su consumo de alcohol. En Latinoamérica, los porcentajes más altos están en Brasil (14%) y Chile (13%). Nuestro país lidera, en tanto, el aumento del tabaquismo (9%).

volver arriba

Acerca de

Siguenos