Login
780x120 1

American Express observa a los negocios de barrio Destacado

American Express observa a los negocios de barrio

Llega a Chile iniciativa global de la marca que busca apoyar la reactivación del pequeño comercio afectado por la crisis generada por la pandemia.

Se lleva adelante en Chile, hasta el 31 de diciembre próximo, la iniciativa lanzada por American Express en varios países para respaldar la reactivación del pequeño comercio, como consecuencia de los cierres y cuarentenas derivados de la pandemia.

En el caso de nuestro país, por compras superiores a $10.000 realizadas en los comercios asociados a Shop Small, los clientes de American Express recibirán $5.000 de vuelta en sus tarjetas, por cada una de las cinco primeras compras.

En su versión chilena, Shop Small incorpora a cientos de negocios en los rubros de belleza, florerías, librerías, minimarkets, además de vestuario y calzado.

Según un estudio hecho en Chile por American Express en el marco de esta iniciativa, las personas sienten una gran valoración por los comercios de cercanía. Un 84% de los consultados declaró que este tipo de locales benefician a la comunidad y 9 de cada 10 hogares dice que compra en ellos.

Encuesta a consumidores y comerciantes

El estudio sobre compras en comercios pequeños, hecho en Chile por American Express entre consumidores y dueños o responsables de pequeños negocios, arroja datos importantes sobre los cambios y retos que la pandemia ha dejado en los negocios y en los hábitos de consumo.

Un 55% de los encuestados afirmó que compra al menos una vez a la semana en este tipo de locales. Los principales motivos de elección de estos son la cercanía (44%), la seguridad, higiene y menor contacto con gente (44%), ahorro de tiempo (42%), y practicidad en las compras (41%).

Según los consumidores, existen cuatro factores clave para que los comercios de barrio puedan recuperar su nivel de ventas previo a la pandemia. El 56% cree que aumentaría su consumo si estos negocios tuvieran mayor variedad de productos; un 34% afirmó que le gustaría que tuvieran rangos de horario más amplios y un 34% señaló espera mayores medidas de higiene respecto a la pandemia.

Ameican Express Shop Small Publimark

Post pandemia

Por su parte, un 65% de los comerciantes afirmó que tuvo que cambiar la forma de vender y un 55% declaró que sus canales digitales se aceleraron durante las cuarentenas. Junto a ello, el 75% manifestó sentirse preocupado por su situación económica.

No obstante, el estudio muestra que las personas están planeando seguir comprando en comercios locales cuando se levanten totalmente las cuarentenas. El 34% de los encuestados señaló que planea ir a comercios relacionados a vestuario, indumentaria y calzado.

En tanto, un 27% de los entrevistados afirmó que planea visitar restaurantes, bares y heladerías. En la misma proporción (27%) las personas manifestaron su deseo de asistir a salones de belleza, peluquerías y centros de estética.

La iniciativa Shop Small tiene 10 años fomentando las compras en los comercios pequeños y tiendas independientes. Dado su éxito, se ha extendido su presencia en varios países del mundo.

volver arriba

Acerca de

Siguenos