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Adultos jóvenes esperan más proactividad de las marcas Destacado

Adultos jóvenes esperan más proactividad de las marcas

Este y otro aspecto sobre la pandemia, vistos por Millennials y Centennials, revela un nuevo análisis del Barómetro Covid-19 de Kantar.

Una participación más proactiva de las marcas en su sociedad esperan los miembros de las generaciones llamadas Millennials y Centennials en los tiempos de pandemia que se viven.

Así lo revela un nuevo análisis del Barómetro Covid-19 de Kantar, estudio que explora los cambios del coronavirus en las actitudes, comportamientos y expectativas de las personas en más de 50 mercados.

Según este, el 50% de los Centennials (18-24 años) y el 46% de los Millennials (25-34 años) dicen que las empresas deberían hacer donaciones para apoyar la compra de máscaras y desinfectantes para hospitales, a diferencia de la población en genera, en que esa afirmación es apoyada por el 44%.

Por otro lado, 39% de Centennials y 33% de Millennials creen que las empresas deberían hacer donaciones para apoyar la investigación científica. Incluso más; el 22% de Centennials y el 23% de los Millennials sienten que las marcas deberían dar un ejemplo y ponerse al frente para guiar el cambio (frente al 18% en general).

Menos preocupados aunque afectados

Para Marcela Pérez de Arce, gerente comercial de Kantar Chile, estas cifras son un mensaje de alerta. “Siendo tan importantes en la sociedad, las marcas son exigidas en esa misma medida a ocupar su rol y colaborar activamente con las sociedades donde están insertas”, comenta.

Pero a su su juicio, hay una buena noticia y es que para los millennials y, sobre todo, los centennials, las marcas son una parte relevante e imprescindible de su paisaje cotidiano.

Según el análisis, el 35% de los jóvenes de entre 18 y 24 años y el 37% de los jóvenes de 25 a 34 afirman estar muy preocupados por la situación que está provocando el virus, menos que el 41% general.

Sin embargo, más de la mitad de los Millennials (52%) y el 49% de Centennials (o Generación Z) dicen que han sentido el impacto de la pandemia en los ingresos de su hogar. Además, un 26% del grupo (combinado entre ambas generaciones) cree que se verá afectado en el futuro, más que las otras generaciones.

Streaming RRSS

Medios y redes sociales

Otro dato del Barómetro es el consumo de medios, que ha crecido particularmente entre los jóvenes. Los vídeos por streaming han experimentado el mayor aumento: 72% de Centennials y 69% de los Millennials dicen estar consumiendo más contenido de esta forma, frente al 52% en general.

Entre las plataformas online, YouTube ha tenido el mayor incremento, con el 71% de Centennials y el 65% de los Millennials consumiendo más videos. TikTok también está ganando impulso, aumentando 33% entre Centennials y 27% en Millennials.

En redes sociales, Instagram es el canal que ha visto las mayores ganancias. El 63% de Centennials y el 49% de los Millennials dicen que lo están usando más. Según Sergio Jiménez, líder de media y digital de Kantar Chile, esto se debe a que las redes dan a las personas aisladas un espacio para mantenerse en contacto y potencian la viralización de contenido atractivo.

“Además, muchas personas están descubriendo, o redescubriendo, contenido que lleva mucho tiempo online, como series viejas que en su momento fueron muy exitosas”, agrega el analista.

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