Login
aqui UT 728x90

Undurraga amplía su oferta de espumante en lata Destacado

Undurraga amplía su oferta de espumante en lata

Sweet Moscato continúa la incursión de la viña en este formato y sigue una tendencia mundial sobre las ocasiones de consumo y el reciclaje de envases.

Tras el lanzamiento del espumante Undurraga Brut en lata en 2019, la marca introdujo ahora Undurraga Sweet Moscato, elaborado con Moscatel y otras variedades blancas del Valle Central. De color dorado, con aroma floral y agradable final, está diseñado como aperitivo, para acompañar una entrada fría o bien tortas y postres.

Según se explica en la viña, la incursión de Undurraga en nuevos envases y formatos sigue la tendencia mundial de acercar el vino a nuevas ocasiones de consumo. “En solo ocho años, las ventas de vino enlatado en los EE.UU. se han disparado de US$2 millones a casi US$200 millones”, advierte Fernando Ananía, subgerente de marketing y comunicaciones.

“Hoy vemos mucho consumo indoor y alta demanda por envases fácilmente transportables y reciclables, por eso elegimos la lata como una manera de ofrecer distintas alternativas para llegar al público”, dice el ejecutivo de Undurraga.

Altamente reciclable

Por su parte, Daniel Figueiredo, gerente comercial para Latinoamérica de Ball, fabricante de las latas de Sweet Moscato, señala que, siendo el de aluminio el envase más reciclado del mundo, la expectativa en Chile es alcanzar 55% de reciclaje con la nueva ley REP de reciclaje de envases.

“Nos genera mucho orgullo participar de este proyecto, porque Undurraga Sweet Moscato es un producto especial e innovador en el mercado, que viene a seguir fomentando el formato para vinos y espumantes de calidad”, comenta Figueiredo.

La fermentación de Undurraga Sweet Moscato se realizó en cubas de acero inoxidable a temperaturas entre 16° y 17°C, para potenciar al máximo los aromas y gustos varietales. En todo este proceso, hasta llegar al enlatado, estuvo supervisando todos los detalles el enólogo Carlos Concha, especialista en espumantes de Undurraga.

volver arriba

Acerca de

Siguenos