Premio Chile Diseño 2019 ya abrió inscripciones Destacado

Premio Chile Diseño 2019 ya abrió inscripciones
Certamen organizado por la asociación que reúne a las empresas de diseño agrega la nueva categoría Impacto, que busca relevar la generación de resultados a través del diseño.

Ya están abiertas las inscripciones para los Premios Chile Diseño 2019. Con la creación de valor, la transformación y el impacto como ideas fuerzas, la asociación que reúne a las empresas de diseño en Chile oficializó el lanzamiento del certamen de este año.

En la oportunidad, la directiva de Chile Diseño llamó a profesionales y empresas, que hayan desarrollado proyectos de diseño que hayan generado impacto positivo y/o agregado valor a un proceso o producto, a participar en alguna de las 3 categorías disponibles: Profesional, Academia e Impacto.

Roberto Concha, presidente de la asociación, explicó en ese sentido que “todo diseño que sea un aporte es valioso y merece ser destacado, no importa el ámbito desde el que fue creado ni su tamaño”. Por tal motivo, se lo espera en “Premios Chile Diseño 2019: Valor + Transformación + Impacto”, nombre oficial del certamen.

Medir el impacto

Entre las novedades de esta edición se cuenta la creación de los premios Impacto, que a su vez se dividen en Cultural, Social, Económico y Ambiental. Esta nueva categoría reconocerá aquellas iniciativas y/o proyectos –públicos o privados, grandes o pequeños– que hayan incorporado diseño como herramienta en su concepción, proceso y/o implementación.

La definición de esta categoría exige además que la aplicación del proyecto haya derivado en un factor determinante para generar resultados relevantes y medibles.

En esta versión 2019 de los Premios Chile Diseño hay nueve categorías profesionales, con sus respectivas subdivisiones, de acuerdo a la especialización en cada uno de los tópicos. Las bases y los detalles de cada una se pueden consultar en www.premiochilediseno.cl.

Las inscripciones de trabajos estarán abiertas en esa misma dirección web hasta el 20 de octubre. La ceremonia de premiación está programada para el día 19 de noviembre en el Centro de las Artes 660 Itaú CorpBanca.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.