Login
ticket plus 2

Nuevo lugar de colaboración y recreación en Las Condes Destacado

Nuevo lugar de colaboración y recreación en Las Condes

Espacio Vértice, en Open Plaza Kennedy, integra zonas de cowork, descanso, ferias, paseo de mascotas y otras actividades para los vecinos del centro comercial.

Entregar un espacio de experiencias que resignifique el rol de los centros comerciales es el objetivo que se plantea Open Plaza Kennedy al crear su nuevo Espacio Vértice. Este consiste en una explanada libre que, en el primer piso del establecimiento, brindará lugares funcionales y diversas zonas para entretenimiento y descanso de los vecinos de la comuna de Las Condes.

En el diseño del proyecto, que ocupa más de 1.700 m², destacan áreas petfriendly, juegos para niños, zona cowork y espacios para deporte. Asimismo, antesalas para eventos o ferias de emprendedores, además de estacionamientos con talleres de autoservicio dedicados a bicicletas, scooters y skates.

Las diferentes áreas de Espacio Vértice podrán utilizarse de manera gratuita todos los días, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Según lo señalado por sus gestores, el espacio cuenta con todas las medidas de seguridad preventivas para los usuarios, quienes solo tendrán las restricciones propias del aforo máximo permitido en tiempo de pandemia.

Escuchar a los vecinos

Según explica Mauricio Ortiz, gerente de la división de centros comerciales de Falabella Inmobiliario, Espacio Vértice nace como fruto de un trabajo de escuchar a sus vecinos y entender sus necesidades. Aquello se relaciona también con la manera en que los centros comerciales están evolucionando a entregar espacios que sean de experiencias más que de compras.

“Esto nos llevó a proveer y promover espacios públicos para fomentar y mejorar las condiciones de nuestras comunidades aledañas. Queremos entregar soluciones a distintas necesidades que poseen y justamente se acrecentaron con la pandemia”, comenta el ejecutivo.

Agrega que, en ese sentido, resulta ad hoc brindar espacios multifuncionales que estén en sintonía con esta nueva condición. “La falta de espacio en los hogares chilenos es un problema latente y justamente queremos que (los vecinos) tengan a la mano lugares acondicionados y seguros para realizar diferentes actividades: trabajar, jugar con niños y mascotas, ejercitarse y tener un lugar para emprendedores, entre otras”, destaca Ortiz.

Vertice Pets Publimark

Experiencias diversas

Entre las áreas de Espacio Vértice destaca Espacio Cowork, para co-crear, trabajar y desarrollarse laboralmente. Sus seis sectores se dividen en salas de reuniones y mesas colaborativas, con un centro de emprendimiento para creación de comunidad, lanzamientos y realización de charlas.

La Zona Petfriendly está destinada al paseo de mascotas, en un espacio seguro de 65 m², con áreas como el circuito de habilidades caninas, un sector para sacar fotos, un área de WC con bebederos. Asimismo, una oficina veterinaria y un sector para lavado de mascotas o exposiciones.

La Zona Niños, con juegos que entregan experiencias musicales y sensoriales, posee también una zona de juegos didácticos, un muro de escalada y un resbalín.

La más grande (122 m²) es la zona de estacionamientos y autoservicio, para ciclistas, skaters y usuarios de scooters. Brinda kits antirrobos y brazos de altura, y lockers para artículos personales. Un autoservicio de reparación, para ajustar bicicletas, engrasar cadenas e inflar ruedas.

Se agregan una Zona Sport, desarrollada por kinesiólogos, y la zona de descanso y ferias.

Vertice estaciona Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos