Magdalena del Solar: El impacto de la IA en la logística del ecommerce
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Directora de ventas y marketing de VTEX Chile comenta acerca de las aplicaciones de este tipo de tecnologías en su ámbito de operaciones.
La inteligencia artificial (IA) puede traer grandes beneficios en logística para el comercio electrónico; no incorporar sus funciones en las operaciones es ceder una gran ventaja a la competencia. Según una encuesta de Buk, del total de participantes, un 77% declaró haber usado Chat GPT para su empleo, pero solo 1 de cada 5 lo usa siempre o casi siempre; es decir, todavía no está incorporada esta herramienta que facilita varias tareas en el mundo laboral.
Esta tecnología emergente, y cada vez más popular, tiene diversas aplicaciones en el ecommerce. En marketing, permite entregar una experiencia personalizada a los consumidores, también puede usarse para mejorar la ciberseguridad, pero ¿qué usos se le puede dar en logística?
El principal uso que se le puede dar en esta área tiene relación con las rutas de envío, al ser capaz de analizar grandes cantidades de datos permite identificar cuáles serían las mejores rutas y horarios para realizar los despachos. En esta misma línea, esta herramienta se puede usar para optimizar el espacio de la carga para evitar más viajes y así reducir costos.
Si hablamos de stock, la IA es capaz de prever cuáles son los productos más demandados, información con la que se puede ajustar el inventario, para evitar quedarse sin productos o con un exceso de estos. Al conocer la demanda de cada producto, su uso también permite ordenarlo según los patrones de interés de los consumidores.
No sumarse al uso de la IA en una organización es como un error no forzado en el tenis. No solo impide que los trabajadores puedan realizar sus tareas de forma más rápida o que tomen decisiones con una mayor cantidad de información, también le entrega una ventaja significativa a su competencia.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- La percepción de conveniencia de eventos como el Cyber Monday
- Inédita activación de Nescafé con Inteligencia Artificial
- Cristóbal Rodillo: Hay que buscarle un nuevo nombre a los chatbots
- Solución Visa basada en IA que ayuda a prevenir fraudes
- Tendencias que entrega Janis acerca del retail del futuro
Lo último de Publimark
- Felipe Fontecilla: “El marketing tiene un rol clave en la sostenibilidad”
- Nuevas herramientas tecnológicas de Bice para las empresas
- Claro suma cuatro nuevos destinos para el roaming
- Exitosa edición 2024 del Congreso CRIC Chile Presencial
- Nueva vuelta en la narrativa de Casillero del Diablo y su leyenda
Comentarios potenciados por CComment