Envase 100% reciclado gana Packaging Innovation Award Destacado

Envase 100% reciclado gana Packaging Innovation Award

Creado por CMF, está hecho sobre la base de una resina totalmente reciclada y reciclable que se adapta a lo que exige en Pacto Chileno por los Plásticos.

Un envase de resina reciclada post consumo, desarrollado por la empresa Envases CMF, fue el ganador de la primera edición del Packaging Innovation Award, reconocimiento que busca impulsar una industria más sustentable y empaques más ecológicos en el mercado.

La característica de este envase ganador es que está hecho con reciclado PET, lo que implicó un importante esfuerzo para trabajar los índices de viscosidad y adaptar el material. Según explicó Esteban Cabrera, de CMF que recibió el premio, la resina resultante cumple con la certificación internacional del FDA.

Además de ser un envase hecho 100% con material reciclado, es a su vez un envase reciclable, que se adapta a lo que exige el Pacto Chileno por los Plásticos, que busca precisamente disminuir el uso primario de este material.

Packaging Innovation 2

Segundo y tercero

Organizado en Chile por la Universidad de Santiago, el laboratorio de envases Laben y la plataforma de innovación envases y embalaje Co-Inventa, el certamen distinguió en segundo lugar a BO Packaging, que lanzó al mercado el primer vaso libre de polietileno y 100% reciclable.

El tercer lugar lo obtuvo la empresa Pacific Trading con sus bandejas congelables y horneables en microondas, logrando crear un envase primario, que se puede transportar, congelar, mantener y hasta pasar por un horno microondas, pudiendo ir al flujo de residuos orgánicos, pues es compostable.

La entrega del reconocimiento se hizo en el marco de la tercera versión del Packaging Innovation Day, evento que reúne a expertos de la industria y presenta todas las innovaciones disponibles en el mercado del packaging.

Rodrigo González, gerente de Co-Inventa, explicó en la ocasión que el premio busca destacar los esfuerzos de innovación y aporte a la comunidad que están haciendo empresas locales.

Packaging Innovation 3

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.