Login
Superfest Chile

Crecen las opciones de envases ecofriendly Destacado

Crecen las opciones de envases ecofriendly

Con la sustentabilidad cobrando cada día más relevancia en las industrias de consumo masivo, proveedores como Empaque Sustentable hacen sus propuestas.

La urgencia del cambio climático y la necesidad de proteger al planeta de la elevada contaminación a hecho surgir nuevas alternativas de envases que sean amigables, elaborados con diversas materias primas renovables y libres de plásticos.

Empaque Sustentable, empresa que abastece a numerosos restaurantes en todo Chile, propone al rubro gastronómico una serie de envases para recibir comida en casa que constituyen propuestas sustentables, de más de un solo uso y reciclables o compostables.

Dentro de sus propuestas para la industria del delivery gastronómico, están las siguientes:

Cajas multiuso que forman una bandeja

Fabricadas con materias primas certificadas que pueden ser recicladas y compostadas, se adaptan a la ocasión de consumo. Elegantes y cómodas, son ideales para enviar platos de comida, sándwiches o ensaladas, con líquidos fríos o calientes. Muy versátiles, sirven para despacho de alimentos y consumo en el local. Fabricadas a partir de pulpa de papel certificada, Empaque Sustentable ofrece también diseño y personalización. Empresas como Juan Valdez han apostado por esta opción creando alianzas con Empaque Sustentable.

Vasos #plantbased sin plástico

Los vasos ecológicos de papel sustentable tienen una barrera impermeable hecha de plantas en remplazo del polietileno (PE) del famoso “polipapel”. Estos vasos #plantbased son ideales para el café, té y otros bebestibles calientes para llevar. Asimismo, para el control de porciones de papas o bocadillos fritos. Siendo basados en plantas, pueden llegar a descomponerse en solo 52 semanas en un compostaje industrial.

Packaging transparente hecho de plantas

Los envases de ácido poliláctico (PLA) son compostables y generan cero desechos, con una presentación perfecta para ensaladas frías, bebidas y jugos, y postres. Es una categoría innovadora en el mercado chileno, que utiliza PLA patentado de la empresa norteamericana Natureworks. Tiene la particularidad de que se pueden compostar industrialmente y convertir el sustrato resultante en fertilizante para uso agrícola libre de micro plástico y no toxico. Una de las empresas que los trabaja es Fork.

Empaque Sustentable transparente Publimark

Cajas de sandwich que se vuelven platos

La caja Burger Plato con barrera, impermeable, certificada y compostable, permite que al sacar la tapa se pueda extender para quedar como un plato, donde se puede consumir directamente la comida y agregar salsas. Está fabricada con material compostable, para usar y reciclar (sin restos de comida), o compostar de forma doméstica al estar certificadas BPI y Home Compost. Su impacto es que, al utilizar el envase para consumir el producto, se le da un segundo uso mientras se elimina la necesidad de lavar loza con agua y detergente.

Cajas para fast food de caña de azúcar

100% de plantas y 0% de plástico, son ideales para reemplazar el plumavit (PS) y cumplir con la Ley de Plásticos de Uso Único. Esta línea de pulpa de caña de azúcar se adapta a la ocasión de consumo, siendo ideal para sándwiches, comidas fritas, ensaladas y pastelería. Al no mantener condensación, la comida caliente se conserva crujiente y, al contar con un cierre con solapas, los alimentos aceitosos no sufren accidentes. Recomendables para pymes que apuestan por el delivery y quieren un producto simple, multifuncional y sustentable, acorde a la nueva Ley de Plásticos de Uso Único.

Empaque Sustentable bandeja Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos