Suscripciones globales de streaming superan a TV cable Destacado

Suscripciones globales de streaming superan a TV cable

Las cifras, que corresponden al último informe de The Motion Picture Association of America, ponen por primera vez a los servicios OTT por sobre la TV paga.

El número de suscriptores de streaming de video, también llamados OTT (over-the-top) streaming, superó en todo el mundo al de los clientes del cable por primera vez en 2018, según informó The Motion Picture Association of America.

Los nuevos datos señalan que las suscripciones a servicios de video online alcanzaron 613 millones el año pasado, lo que constituye un incremento de 27% respecto a 2017. Las suscripciones de cable, en cambio, cayeron un 2% a 556 millones.

No obstante, el cable sigue siendo la plataforma de video con mayores ingresos, con un incremento de US$6.200 millones e ingresos totales de US$118 mil millones en 2018. Le sigue la televisión satelital y luego los servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime y Hulu.

“En el dinámico mercado actual, las historias cobran vida para las audiencias en cines, en el hogar y durante los desplazamientos –señaló Charles Rivkin, chairman y CEO de la asociación–. Nuestras empresas siguen proporcionando contenido donde, cuando y como deseen las audiencias, y las cifras difundidas... hablan por sí solas”.

tv paga vs ott

Modificado por última vez enJueves, 04 Abril 2019 15:33
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.