Los chilenos y sus hábitos como auditores de radio Destacado

Los chilenos y sus hábitos como auditores de radio

Reporte de Kantar Ibope Media revela un uso mayoritariamente tradicional de este medio, pues la radio común sigue siendo el dispositivo más usado.

Mayoritariamente tradicional, aunque no de manera absoluta, continúa siendo la forma en que los chilenos escuchan radio en la actualidad. Un informe emanado de Kantar Ibope Media señala que el 47% de quienes usan habitualmente este medio lo hace a través de una radio común.

Solo un 8% de los auditores escucha las señales a través de su teléfono celular y un porcentaje más pequeño aún (1%) lo hace en el computador. El automóvil sigue representando un espacio importante dentro de la escucha de radio, pues el 14% de los oyentes utiliza la radio de su vehículo.

De acuerdo con este informe, La fuerza de la radio en Chile, la radio sigue siendo un elemento de compañía en las diversas actividades que las personas desarrollan durante el día. Es portavoz de noticias en la mañana y proveedor de música y conversación durante el día, además de viajar con los chilenos cuando se movilizan, sea en su auto o en transporte público.

El 60% de las personas encuestadas declara escuchar radio y lo hace, en promedio, 2 horas y 47 minutos por día.

Principalmente entretenimiento

El estudio del comportamiento y hábitos del consumidor chileno, TGI Chile, señala que la gran mayoría de los auditores de nuestro país destacan a la radio como un medio que funciona como herramienta de entretenimiento (70%). En tanto, poco menos de un quinto (18%) lo valoran para distraerse de sus tareas habituales.

Haciendo una sintonía algo más fina, el TGI reporta que el 38% de los radioescuchas tiene a la radio como su medio para estar informado, aunque solo un 4% declara buscar en ella una sección o programa informativo en particular.

Sentirse acompañado es una motivación relevante, pues el 34% de los auditores se valen de la radio para ese propósito. Solamente el 2% confiesa usar el medio para enterarse se chismes.

Radio Kantar dispositivos

Fuente: Kantar Ibope Media

Música: esencial en la vida

Diversas son las valoraciones y actitudes que el estudio de Kantar destaca de parte de las personas en torno a la radio. Sobresale, por ejemplo, el hecho de que el 67% de los chilenos piensa que la música es una parte importante de sus vidas.

Asimismo, el 38% de los oyentes declara que trata de actualizarse con la tecnología y redes sociales que usan. En tanto, el porcentaje de chilenos que dice escuchar radio todos los días alcanza al 37%.

El tipo de contenidos que más prefieren los auditores de radio es también materia de este estudio. En ese sentido, se señala que el 40% de las noticias más escuchadas en radio corresponde a las nacionales. El 30% son internacionales. Hilando más fino, el 19% de las noticias tiene un carácter estrictamente local y el 14% son policiales.

Modificado por última vez enJueves, 05 Marzo 2020 11:50
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.