Firmas globales hacen voluntariado en Chile Destacado

Firmas globales hacen voluntariado en Chile
IBM y Johnson & Johnson desarrollan asesoría pro-bono en favor de cuatro organizaciones chilenas que trabajan en temas de salud y resiliencia ante desastres.

El voluntariado es una de las modalidades de marketing social que ha crecido en el último tiempo. Un ejemplo de ello es el programa desarrollado en conjunto por IBM y Johnson & Johnson recientemente en Santiago.

Su propósito es fortalecer el ecosistema de organizaciones ligadas a salud y resiliencia ante desastres naturales, poniendo a disposición una asesoría pro-bono que colabore en la gestión de retos específicos de cuatro organizaciones que en esta ocasión fueron seleccionadas.

En esta ocasión, las entidades beneficiadas son CIGIDEN, Desafío Levantemos Chile, la red Movidos x Chile y la Corporación de Desarrollo Social a través de Cesfam

Expertos internacionales entregan soluciones que buscan ayudar a maximizar la velocidad de respuesta de las organizaciones socias antes diversas situaciones de vulnerabilidad social. De esta manera esperan contribuir a generar un mayor impacto en las comunidades donde estas organizaciones actúan.

De acuerdo a lo informado por Piera Curotto, gerente de ciudadanía corporativa de IBM en Cono Sur, el programa de Corporate Service Corps, de la compañía de servicios tecnológicos, ha beneficiado en los últimos 10 años a organizaciones de 40 países con más de 3.600 consultores de diferentes partes del mundo. “Esta décima edición la consideramos especial por ser la primera vez en Santiago y la primera vez que lo realizamos en colaboración con otra gran empresa”, señaló en referencia Johnson & Johnson.

Por su parte, Asise Fernández, country manager de esta compañía en Chile, comentó que “nuestro credo y nuestro propósito nos unen en torno a una ambición común, inspirándonos a actuar en beneficio de las comunidades en las que vivimos y trabajamos”. Agregó que, con el lanzamiento de su programa de Pro-Bono en Chile, Johnson & Johnson continúa dando vida a su aspiración, usando su recurso más poderoso que es su gente.

Cultura de eficiencia e innovación

El grupo de trabajo está compuesto por 15 ejecutivos y expertos mundiales en temas de eficiencia, manejo de proyectos y gestión, entre otros, que provienen de Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Israel, Malasia, India, Corea y otras partes del mundo.

Su objetivo es traspasar conocimientos, apoyar directamente a cada organización, y crear una cultura de eficiencia e innovación que facilite el trabajo y los resultados de las instituciones beneficiadas.

A juicio de Mauricio Torres, gerente general de IBM Chile, el valor del programa radica en “unir esfuerzos y recursos profesionales de primer nivel para brindar recomendaciones y soluciones sobre cómo la tecnología puede ayudar a Chile a ser un país mejor preparado para emergencias y más resiliente”.

Este programa de voluntariado internacional es coordinado por Pyxera Global, organización sin fines de lucro que opera globalmente y cuya misión es reinventar la manera cómo los intereses públicos, privados y sociales colaboran para resolver los desafíos globales.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.