Login
ticket plus 2

Chile lidera proporción de conexiones a Internet Destacado

Chile lidera proporción de conexiones a Internet

Con un 76% de las personas conectadas, nuestro país tiene el porcentaje más alto de Latinoamérica según cifras recientes de Comscore.

Con más de 14 millones de personas conectadas, alcanzando al 76% de la población, Chile es el país latinoamericano con el porcentaje más alto de penetración de Internet. Así lo señala un informe reciente de Comscore, encargada de auditar el tráfico por los medios online.

Por supuesto, las comunidades de internautas de otros países que son mucho más grandes son por lo mismo mayores. Brasil, por ejemplo, cuenta con 126 millones de personas conectadas y México con 67 millones. Pero ninguna de estas comunidades supera el 60% de la población.

De acuerdo con la cifras de Comscore, la elevada presencia de Internet a nivel social en Latinoamérica no se condice directamente con el tiempo online. Mientras que los argentinos llegan a consumir 293 horas por mes y los brasileños 246 horas, los chilenos superamos por poco las 41 horas mensuales.

En términos de composición, las audiencias chilenas muestran datos interesantes. Por ejemplo, las mujeres son las más enganchadas, pues representan más del 50%, tanto en cantidad de personas como en minutos consumidos.

Predominio joven

Cifra relevante en términos de comportamiento, que a juicio del analista de Comscore Juan Carlos Naveda podría considerarse esperable, es que los jóvenes chilenos son mayoría en Internet. Las personas de entre 25 y 35 representan el 23%, mientras que el 19,7% son de entre 15 y 24, y más atrás están las de entre 35 y 44 (17,2%).

Hay una correlación importante entre los rangos de edades y su importancia en el consumo con el total de tiempo que los diferentes grupos dedican a estar conectados. Las mayores proporciones de minutos promedio (23,9%) los tienen las personas de 25-34 y le siguen quienes tienen entre 15 y 24 (19,5%).

A la hora de elegir contenido para el consumo online, las preferencias son claras: el 16,8% del tiempo promedio se va en entretenimiento, el 8,6 en juegos y el 7,2 en servicios. El entretenimiento convoca y los chilenos consumimos 17 horas al mes en sitios de esta categoría.

Con casi seis millones de visitantes únicos, Spotify lidera en estos, mientras que más atrás aparecen las radios del Grupo Iberoamericana, con 4,2 millones, y Mega.cl, con 4 millones.

Comscore Chile Internet Publimark

Noticias, deportes, juegos

Las noticias son otro punto de atracción interesante. Cerca de tres horas por mes se van a sitios de información. En términos de visitantes únicos, lidera Canal 13, con 8,2 millones. Muy cerca está Prisa, con 8,1. Un poco más atrás figuran Bio-Bio y Televisión Nacional de Chile.

Los deportes, pasión que también se vive por Internet, tienen como promedio en el total de usuarios 30 minutos al mes, y con buenas cifras de usuarios. En el primer puesto está el sitio de origen español pero con presencia latinoamericana, AS.com, que llega a los 4,8 millones de visitantes únicos. Luego figuran Futbol Sites (FSN) y Alairelibre, entre otros.

Otro punto de cada día mayor interés son los videjuegos. Roblox, con 16 millones de visitantes únicos, es el líder de la categoría, y le siguen TwitchTV, Fandom Games y Webedia Gaming. Por último, acapara también la atención de Comscore la categoría Media, con casi una hora al mes promedio. WarnerMedia y Verizon Media son los líderes en esta.

Modificado por última vez enMartes, 25 Mayo 2021 15:03
volver arriba

Acerca de

Siguenos