Actividades de vendimia fomentan cultura del vino Destacado

Actividades de vendimia fomentan cultura del vino
En diversos valles de Chile, las viñas llevan el enoturismo a experiencias que ayuden a fijar la marca y sus productos en la mente de los participantes.

Como una manera de fomentar la cultura del vino, el enoturismo es una disciplina que crece día a día y se extiende por los diferentes valles vitivinícolas del terrirorio chileno, desde el Elqui hasta el Itata. Últimamente, a los ya tradicionales recorridos por los viñedos y bodegas, algunas viñas han sumado actividades que impliquen vivir una experiencia particular.

Como ejemplo de ello, Viu Manent, en Colchagua, y Casas del Bosque, en Casablanca, diseñaron programas destinados a que grupos de personas puedan vivir la experiencia de la vendimia, proceso que en algunos valles está en pleno desarrollo.

Vive la Vendimia

Elegida Mejor Centro de Visitas 2018 por la Revista Británica Drinks International, la viña Viu Manent ya lanzó su programa “Vive la Vendimia 2019”, que describe como un “entretenido e inolvidable panorama para los amantes del vino que permite vivir la vendimia en primera persona en pleno corazón del Valle de Colchagua”. Las fechas de este año serán los días sábado 23 de marzo y 6 de abril.

Se trata de la octava versión de esta actividad, en la que los visitantes son conducidos a los viñedos en coches tirados por caballo. Allí cosecharán con sus propias manos los racimos de uva que darán origen a uno de los vinos de la cosecha 2019.

Luego, en una visita técnica a la bodega aprenderán del proceso de recepción de la uva, la vinificación y posteriormente degustarán un vino en proceso directamente de la cuba.

La experiencia continúa en el centro de visitas La Llavería, con la historia de esta viña que tiene más de 84 años de trayectoria, para finalizar con un aperitivo y almuerzo campestre acompañado de los vinos de la casa, ocasión en que se premiará al Mejor Vendimiador del día.

vendimia casas del bosque

Harvest Experience

En el Valle de Casablanca, Viña Casas del Bosque recibirá a quienes quieran ser protagonistas de la vendimia 2019 entre marzo y abril. Denominada “Harvest Experience”, esta es una actividad diseñada por la viña para que los visitantes disfruten con amigos y familiares.

En los cuarteles donde se desarrolla la cosecha, un grupo de guías dará a los visitantes las instrucciones para deshojar y cortar los racimos, entregándoles los elementos necesarios para la tarea. En tanto, podrán degustar entre viñedos el vino más representativo de la viña: Sauvignon Blanc Reserva.

En Casa Mirador, con vista al valle, o en el Tranque Los Olivos, aprenderán más sobre el auténtico campo. Y en el patio de vendimia, cada asistente entregará su cosecha y participará en el proceso de colección de la uva.

La experiencia continúa con un recorrido por la bodega, para conocer todos los procesos de producción, para finalizar en el huerto orgánico con un aperitivo acompañado de un Pinot Noir Gran Reserva.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.