Login

Van y vienen

Nuevo líder de Findasense en Chile, Argentina, Perú y Bolivia

Findasense, empresa de origen español especializada en customer experience, anunció la incorporación de Germán Rodríguez como country growth & innovation leader para encabezar las operaciones y el desarrollo del negocio en Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Su llegada desde Di Paola WPP, donde era director de operaciones, es parte de la consolidación de Findasense en Latinoamérica, donde se ha expandido los últimos cuatro años.

Al asumir su nuevo cargo, Rodríguez señaló que su objetivo primordial es afianzar el posicionamiento de Findasense en estos países como líder global en soluciones de customer experience a través de un profundo análisis y entendimiento de la data. “Diseñamos experiencias omnicanal para generar cada vez mejores relaciones marca - cliente. Nuestras prácticas se adaptan a la empresa y los servicios se orientan a las necesidades y satisfacción del consumidor”, comentó.

Country lead en Mondelez para Chile, Perú y Bolivia

Mondelēz International, fabricante de marcas de snack como Toblerone, Oreo y Trident, designó a Pedro Delfino como country lead para Chile, Perú y Bolivia. Licenciado en economía empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella, en Argentina, tiene más de 15 años de experiencia en cinco países diferentes en América Latina.

Inició su carrera en la compañía en 2002, cuando se llamaba Kraft Foods, en diferentes roles de marketing hasta que en 2005 pasó a ser brand manager de Biscuits Latin America, basado en Miami. Tras pasar por roles de marketing en México y Brasil, el año 2009 regresó a Kraft Foods Argentina, para trasladarse dos años después a Lima, donde se desempeñó principalmente en trade marketing y ventas, asumiendo en octubre de 2016 el rol de county lead en Perú y Bolivia.

Nueva dupla dirige FutureBrand en Chile

Marcelo Rojas y Sebastien Leroux liderarán en conjunto la operación chilena de FutureBrand, consultora que ha desarrollado la imagen de empresas e instituciones como Wines of Chile y de países como Perú y Australia. Marcelo Rojas, nuevo Creative Director Hispanic America, es diseñador gráfico y Master en Diseño Avanzado de la Universidad Católica de Chile. Especialista en branding, tiene 15 años de experiencia en Latinoamérica desarrollando la identidad de marcas de diversos rubros.

A su vez, Sebastien Leroux, actual Executive Director de la compañía, es publicista de la Universidad del Pacífico y Master en Comunicación integrada de la Universidad del Desarrollo. Tiene vasta experiencia internacional en el desarrollo estratégico de marcas globales, regionales y locales de diferentes industrias enfocadas en consumo masivo y en B2B.

Gerente de operaciones en Chilena Consolidada

Juan Pablo Delgado asumió como gerente de operaciones de la compañía de seguros Chilena Consolidada-Zurich Chile. Ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Valparaíso y MBA de la Universidad Católica de Chile, el profesional posee una trayectoria de más de 10 años en compañías de seguros de vida y generales.

En sus nuevas responsabilidades, el ejecutivo tiene la misión de liderar la transformación operativa de la compañía e incorporar mejores prácticas en áreas como la experiencia de los clientes, con foco en la innovación y simplificación de procesos.

Lorenzo Gazmuri en nuevo Comité Ejecutivo de Icare

El directorio de Icare designó esta semana a los integrantes de su Comité Ejecutivo. Habiendo asumido Claudio Muñoz la presidencia de la entidad en enero último, con Juan Benavides como past president, el comité quedó integrado también por Vivianne Blanlot y Lorenzo Gazmuri como vicepresidentes, además de Hans Eben Ivanschitz, como director tesorero. Gazmuri, vicepresidente ejecutivo de Copec, es actual presidente del Círculo de Marketing de Icare.

De acuerdo a lo explicado por Claudio Muñoz, los tres grandes focos de este nuevo período, que abarcará hasta 2020, estarán en la colaboración, la productividad y en la proyección internacional de Icare. “Queremos transformarnos en una plataforma que pueda demostrar que lo público y lo privado pueden trabajar de manera colaborativa, sumando el esfuerzo de todos para un proyecto en común”, dijo Muñoz, según se consigna en la página web del Instituto.

CEO de Olgilvy México reconocida por Advertising Age

Verónica Hernández-Aguilar, Co-CEO de Ogilvy México, fue reconocida con la distinción Women to Watch 2018, por la publicación internacional del medio publicitario Advertising Age, como una de las 15 mujeres a seguir durante este año. Al recibir el reconocimiento, ella declaró que se trata de uno de los principales honores que recibe en su vida profesional.

“Es el reconocimiento a un esfuerzo continuo de más de 30 años de actividad profesional desarrollada en el apasionante mundo de la comunicación y publicidad”, comentó. Agregó que las 15 mujeres galardonadas dicen que “sí podemos alcanzar puestos de la mayor responsabilidad”.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos