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Óscar Marcos: Tres claves del impacto de Messi en redes sociales

Óscar Marcos: Tres claves del impacto de Messi en redes sociales

Director de RR.SS. y contenidos de Rompecabeza analiza los pasos dados en dicho ámbito por el nuevo club del futbolista argentino.

El pasado miércoles, Lionel Messi confirmó que su próximo destino es el Inter de Miami, en una operación que sorprendió al mundo del fútbol tras rumores de un retorno a Barcelona o a un exótico destino como Arabia Saudita.

Más que la reflexión futbolística que podamos tener al respecto, este caso nos permite advertir tres claves del impacto que tuvo esta noticia en las redes sociales de la marca.

Mayor alcance y visibilidad

Este punto es obvio, pero no deja de ser relevante mencionarlo; tras el fichaje de Messi, las redes del Inter de Miami llegaron a un público global, generando un gran impacto y atención mediática.

Se convirtió en la tendencia Número 1 del mundo en solo minutos, provocó una ola de publicaciones y memes por múltiples plataformas. ¿El resultado? En solo 24 horas, pasaron de un millón a cinco millones de seguidores en Instagram y de 170 mil a 426 mil en Twitter. Si revisan ahora mismo cuántos tienen en cada una de estas redes, los números entregados en este documento se verán pequeños.

Generación de comunidad

Decir que el Inter de Miami no tenía una comunidad previo a este fichaje, sería mentira. Sin embargo, el nuevo número de seguidores deja en la irrelevancia a cualquier “tradición digital” que hayan tenido los antiguos fanáticos de la cuenta; ahora los nuevos seguidores marcan la pauta, los hashtags y memes del equipo.

Es un reinicio para las interacciones con la comunidad de la cuenta, ya que va a tener que entablar conversaciones más allá de Estados Unidos (12,46% de sus seguidores), pues ahora tienen dentro de sus principales públicos a Ecuador (14,5%), Argentina (10%), Italia (6%) y México (5%).

La mayoría de sus seguidores hablan español, ¿se replantean el uso del idioma? Esas y más definiciones tendrá el equipo Social Media de la institución.

Vender, vender y vender

La presencia del equipo en la mente de los fanáticos del fútbol cambió de un día para otro, si decían “Inter” hace 1 mes pensábamos en el equipo italiano o brasilero, ahora probablemente el de Estados Unidos sea de los primeros que lleguen a la cabeza.

Es más, en Google Trends Global la palabra “Inter” nos muestra las siguientes tendencias de búsqueda los últimos 7 días: “contrato de Messi en Inter Miami”, “Inter Miami Messi camiseta” e “Inter Miami liga”.

Con esto en cuenta, es posible predecir que no tendrán problemas de ventas mientras tengan al “10” en sus filas. Además, ya subieron el valor de sus entradas de $81 a $422 dólares.

Más allá de la noticia, que en este caso se vende por sí sola, ahora viene el desafío del equipo de marketing, que si bien deben estar frotándose las manos con esta nueva inyección de seguidores, ahora deben dar con una estrategia que permita fidelizar a estos nuevos usuarios.

En la lógica del modelo AIDA, superaron con creces las fases de “atención” e “interés”, incluso avanzaron en la etapa de “deseo”; ahora deben pavimentar el viaje a la acción, por lo que queda esperar a ver con qué estrategia y objetivos sorprenderán, para convertir este impacto en ingresos.

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