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Llega a Chile el deportivo ecológico de lujo Karma Destacado

Llega a Chile el deportivo ecológico de lujo Karma
La electromovilidad tiene un nuevo referente en el mercado nacional, esta vez en el segmento de automóviles de alto valor.

De la mano de Quantum Group, firma especializada en autos deportivos de lujo, llega a Chile el Revero, de Karma Automotive, recientemente elegido Auto Ecológico de Lujo 2018 por la revista Green Car Journal.

Se trata de un vehículo cuya conducción no tiene emisiones, pero cuenta con un generador alimentado por gasolina de reserva. Eso le permite ser una opción para compradores que, aunque preocupados por el medio ambiente, no quieren sacrificar sus paseos en carretera.

Creado bajo la premisa de que la tecnología verde es emocionante en un auto, el Karma Revero utiliza un grupo motopropulsor eléctrico de rango extendido, con dos motores eléctricos que en conjunto dan una potencia combinada de 403 caballos de fuerza.

Logrando un sprint de 0 a 97 km/h en 5,4 segundos en modo Sport, alcanza una velocidad máxima que está limitada a 200 km/h. Adicionalmente, su motor de combustión de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros actúa exclusivamente generando de energía para la batería.

Superando su karma

La historia de este auto de lujo se inicia en 2012, cuando el diseñador Henrik Fisker presentó el primer deportivo eléctrico de rango extendido de una nueva marca que llevaba su nombre. El impacto que causó el Fisker Karma hizo que rápidamente llegaran muchos pedidos.

No obstante, la propuesta del danés pareció ser demasiado ambiciosa y su empresa sufrió la bancarrota dos años después.

Sin embargo, no era el fin definitivo, pues a gracias a capitales chinos Fisker tuvo una nueva oportunidad. Y en 2016 el diseñador presentó el Revero, nuevo modelo basado en el diseño del Karma, y bajo esta nueva marca.

karma revero interior

Autonomía eléctrica

Entre las particularidades propias de su especie, el Karma Revero tiene una batería cuya estructura interna se rediseñó con las mismas celdas de iones de litio originales, aunque aumentando la capacidad de 20,4 a 21,4 kWh.

A bordo, posee un cargador que alcanza una potencia de 6,6 kW, frente los 3,3 kW anteriores, y se ha añadido la posibilidad de recarga rápida en corriente continua de hasta 40 kW, que puede llegar al 80% de la carga en 24 minutos.

La autonomía 100% eléctrica del Revero, tras la recarga completa de la batería, es de 80 kilómetros. Pero sus sistema de generación por motor de combustión le permite una autonomía total de 483 kilómetros.

Sus sistemas de climatización automática, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento delantero, entretenimiento y navegación son alimentados por la energía que proporciona su techo solar, el más grande de la industria.

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