Login
780x120

Envases sustentables siguen siendo tendencia en Europa Destacado

Envases sustentables siguen siendo tendencia en Europa

En plena pandemia, proveedor europeo de empaques estudió la preferencias y conductas de los consumidores, que mantienen su preocupación medioambiental.

Aunque la pandemia ha dado lugar a nuevos hábitos, los consumidores europeos continúan apostando por los envases sustentables. De hecho, casi un tercio de los encuestados en un estudio de DS Smith –proveedor inglés de empaques sostenibles–, reconoce que ha dejado de comprar determinadas marcas porque su packaging no era sostenible, según informa la revista Infopack.

El sondeo, realizado junto a Ipsos MORI, revela que, a pesar de la crisis sanitaria mundial, los consumidores continúan teniendo presente el medio ambiente. El 85% afirma que quiere comprar productos que usen el menor packaging posible y casi un tercio (29%) declara que ha dejado de comprar determinadas marcas porque su envase no es sostenible.

La higiene es otro tema que preocupa a los consumidores y más de la mitad de los encuestados (57%) afirma que se lava las manos minuciosamente después de tocar artículos recibidos vía online. Un 30% se deshace del packaging con rapidez, enfatizando la necesidad de información clara para desecharlo.

Necesidad de nuevas soluciones

No solo esa conducta reconocen los encuestados. Una de cada tres personas (33%) limpia o desinfecta todos los productos a granel, como frutas y verduras, y el 12% ahora evita comprar productos si no están empaquetados (22% en Finlandia y 19% en Reino Unido).

De acuerdo a lo que señala Infopack, consignado por el sitio de Asimpres –asociación que agrupa a la industria gráfica chilena–, DS Smith creó una serie de diseños de envases que responden a esas inquietudes de los consumidores. Entre ellos, barquetas de cartón ondulado para frutas y verduras, cajas ecológicas para huevos y soluciones para botellas y productos lácteos.

DS Smith prevé que la necesidad de nuevas soluciones de envases sostenibles aumentará en los próximos meses. En ese sentido, está aplicando principios de diseño circular para crear soluciones que resuelvan los continuos desafíos que plantea el mercado. Estos se basan en su nueva estrategia de sostenibilidad que consiste en utilizar los envases y el reciclaje para crear una economía circular.

volver arriba

Acerca de

Siguenos