Cómo analizar el impacto femenino Destacado

Cómo analizar el impacto femenino
María Paz Tagle, directora de la fundación Mujer Impacta, se refiere a la mirada que esta propone a la hora de mostrar los logros de mujeres en el último tiempo.

Durante el último tiempo hemos sido escuchadas porque juntas logramos resultados más eficientes, eficaces y efectivos. Nos hemos empoderado.

Cuando termina el Mes de la Mujer, el llamado es a seguir levantando la mirada para dejar a un lado lo negativo y enfocarnos en reconocer, aplaudir y apoyar a las mujeres que luchan por lo que es justo... A las que trabajan por otros; a mujeres que quieren tener una oportunidad; a mujeres que se abren espacios; a las que persiguen sus sueños; a mujeres que buscan ser respetadas, valoradas y que logran lo que se proponen; a mujeres que se atreven; a las que vencieron barreras y nos fueron abriendo camino para tener hoy un lugar privilegiado.

Hace 7 años que Mujer Impacta detecta esa misma necesidad de mirar lo positivo y mostrar lo que las mujeres hacen en Chile. Para eso, hemos recorrido regiones y sus ciudades sacando del anonimato a aquellas que aportan para hacer de este un país mejor y poner cara y nombre al trabajo de quienes, día a día, construyen espacios valiosos para la comunidad.

Este trabajo cuenta con el apoyo y respaldo de empresas que, al igual que nosotras, quieren cambiar el mundo: Banco Santander, Copec, Gasco, Sky, Rodenstock, Universidad Católica, Hotel Cumbres, Publimetro, Iberoamericana Radios y Tur Bus, que han sido parte de este maravilloso viaje en el que hemos encontrado un sinfín de historias de mujeres que nos llenan de orgullo y cuyo trabajo va del arte a la ciencia; de la solidaridad al emprendimiento; de la educación a la superación personal. Y seguimos en busca de más.

Esa es la razón de ser de “Mujer Impacta”: cambiar el mundo a través del ejemplo de vida de mujeres que son verdaderas canalizadoras de transformación social y cultural. Sus ejemplos nos hacen bien como sociedad y su impacto se logra a través del reconocimiento y la visibilidad que le damos al contar sus historias y mostrar el trabajo que realizan impactando positivamente sus entornos.

Es urgente el llamado que hacemos a quienes somos mujeres y a los que saben del importante rol que desempeña la mujer en todos los ámbitos. Hay que replicar la labor de cada una de estas heroínas a través de distintas plataformas y medios de comunicación, para generar un efecto dominó y así seguir sumando resultados que serán aporte país, porque consideramos que es la mejor manera de tener voz, ser vistas y respetadas.

¡Feliz mes del Impacto Femenino!... A todas esas mujeres maravillosas que sabemos se han empoderado y están alzando su voz a través de su trabajo para cambiar el mundo. Vaya nuestro más afectuoso saludo y reconocimiento. ¡A seguir rompiendo paradigmas!
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.